Enlaces accesibilidad

'¿Algo Que Declarar?' regresa por todo lo alto: obediencias, amor acompañado de ansiedad y negocios que pesan demasiado

  • Las puertas de embarque del programa vuelven a abrirse por todo lo alto
  • No te lo pierdas en RTVE Play: todos los episodios completos, a un solo clic
Algo que declarar - Programa 6
Daniel Castellanos (¿Algo que declarar?)

¿Algo que declarar? regresa con un nuevo episodio lleno de emociones, equipajes repletos de historias ocultas y decisiones capaces de cambiar el rumbo de la experiencia. El capítulo ya está disponible en exclusiva en RTVE Play, junto con las entregas anteriores.

Una vez más, el aeropuerto del amor ha abierto sus puertas para dar la bienvenida a tres participantes dispuestos a encontrar una conexión real. En sus maletas no solo cargan ilusiones, también secretos y confesiones que pueden avivar la llama de un romance… o extinguirla antes de despegar.

En esta ocasión, las sorpresas llegan pronto: entre charlas profundas, giros inesperados y momentos cargados de tensión, dos viajeros logran emprender el vuelo juntos. El tercero, sin embargo, se marcha en solitario, con la esperanza de que en otra escala emocional pueda encontrarse con un nuevo destino.

Una relación en segundo plano: primero el trabajo

El primer pasajero en llegar ha sido Sergio, desde San Sebastián de los Reyes. Es un gran emprendedor con su propia marca de ropa, y se ha mostrado muy claro con lo que busca: una chica fiel, inteligente y con clase.

Alba y la importancia de los olores: “No es lo que buscaba, pero huele muy bien”

Esperando su turno para conocerlo, han estado tres chicas: Rocío, dispuesta a tener una relación sana aunque con bastante carácter; Brigitte, con una infancia complicada y un único objetivo: encontrar el amor; y Alba, quien ha dicho estar en su mejor momento para vivir nuevas experiencias. Esta última ha sido la primera en marcharse, pues su maleta anónima contenía la confesión: “me canso muy rápido de los hombres”, algo que no le ha hecho mucha gracia a nuestro protagonista. Tampoco le ha convencido el contenido del maletón de Brigitte, que indicaba que era desconfiada con los hombres debido a su pasado. Por ello, Sergio ha decidido quedarse con Rocío.

Sergio ha abierto su maleta roja con decisión, ya que lo que contenía era algo muy importante para él: “Primero está mi negocio, y después mi relación y mis amigos”. A Rocío no le ha importado demasiado, aunque ha recalcado que ella también quiere sentirse valorada. Sergio le ha hecho ver que no tiene de qué preocuparse. Ambos han decidido emprender el viaje juntos.

Que me obedezca y pague todo

El segundo viaje del programa ha llegado con la fuerte presencia de Mariola, una joven de 19 años llena de intensidad, que ha confesado que le encanta ser “el centro de atención”. Se considera una princesa, por lo que busca todo menos un “princeso".

Mariola: “Mi novio tiene que ser sumiso y pagarme todo”

Tres jóvenes la han estado esperando con ganas de conocerla: Raúl, barcelonés amante de la salsa y la bachata, dispuesto a darlo todo por amor; Álex, estilista con más ropa que vergüenza y fan del sexo diario y las chicas depiladas; y Toni, estudiante de criminología y asiduo al gimnasio, en busca de alguien con su misma energía. Sin embargo, Toni no ha pasado la primera ronda, ya que su confesión anónima —“salgo de fiesta con mi madre”— no le ha gustado nada a Mariola, quien lo ha eliminado, a pesar de que era el que más le había atraído.

El desparpajo canalla de Álex, junto a sus confesiones de haber hecho un trío y necesitar sexo tres veces al día, tampoco ha sido suficiente para convencerla, ya que lo ha descartado por ser “demasiado materialista”.

“Mi suegra a tomar café y que no moleste”

Cuando todo parecía indicar que las próximas fotos de su Instagram serían de vacaciones, Mariola ha revelado su maleta con una confesión que ya había insinuado durante el programa: “Mi novio tiene que ser sumiso y pagarme todo”. Aunque Raúl ha intentado negociar sobre el asunto, finalmente ha decidido rechazarla, pues no quiere convertirse en un peluche para nadie.

Amor acompañado de ansiedad

El último vuelo del día ha sido para Dani, un barcelonés de 47 años del sector de la construcción, amante del baile y de celebrar la vida. Ha expresado que busca una mujer seria, alejada del mundo de las redes sociales.

Tres chicas se han animado a conocerlo: Marta, excamarera de locales de lujo, en busca de un hombre leal; Elena, madre soltera por elección, interesada en un hombre alto, fuerte y con buena dentadura; y Maleh, ex actriz de telenovelas, que desea un hombre que la respete como se merece. Maleh ha sido descartada tras revelar su confesión anónima: “Comparo a mis parejas con mi ex fallecido”. A pesar de la explicación que ha dado, Dani no se ha sentido cómodo. Luego ha sido Marta quien ha quedado fuera, al descubrirse confesiones como que no soporta que la tomen de la mano o que nunca ha dicho “te quiero” a un hombre. Finalmente, Dani ha elegido a Elena como su compañera para el posible viaje del amor.

“Me preparé para la cita más importante de mi vida: mi propio parto”

Tras una larga espera por conocer el secreto más personal de Dani, él ha abierto su maleta, que contenía la confesión: “Sufro ataques de ansiedad casi todas las noches”. Luego de explicar que suele tener atracones de comida a altas horas de la madrugada, Elena ha decidido acompañarlo en esos atracones, pero en otro lugar: viajando juntos por amor.

Dónde y cuándo ver ¿Algo Que Declarar?

El sexto episodio de ¿Algo Que Declarar? ya está disponible en RTVE Play. Disfrútalo cuando quieras, desde cualquier dispositivo y sin restricciones horarias.