Enlaces accesibilidad

Inés Hernand, desatada, lo da todo en el Grand Prix y se las hace pasar canutas al pueblo rival: "¡El diablo viste de Hernand!"

Inés Hernand en el Grand Prix con camiseta negra "Spanish Leather", junto a Ramón García y dos ardillas (una con micrófono, otra con zanahoria) en un escenario de castillo.

El Grand Prix saca sin duda la vena competitiva a todo aquel involucrado, desde quienes se pegan cada lunes a la pantalla para ver el último programa hasta quienes participan. Es lo que le ha pasado a Inés Hernand, que lo ha dado todo en el duelo entre Herencia (Ciudad Real) y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). La madrina se ha involucrado tanto que parecía una vecina más de Herencia, y es que ya lo decía tras la primera prueba, entre los aplausos del público: "Tengo pueblo ya oficialmente".

Que si se ha tirado la primera en los Pingüinos matemáticos como si de "Inés Einstein" se tratase, que si ha dirigido con seguridad en los Súper Bolos hasta solo dejar tres en pie… De todo. Pero si ha habido un momento en el que nos haya dejado especialmente con la boca abierta ese ha sido cuando ha saltado al terreno de juego de Misión Zanahoria.

Inés Hernand hace caer una y otra vez a las ardillas

Inés les ha complicado mucho la tarea a las ardillas salmantinas. Según estas iban llegando al puente elevado se ha encontrado a la madrina del pueblo contrario dispuesta a hacer todo lo posible para hacerlos caer. "Cuidado, que está cachas", ha alertado Ramón García antes de empezar. Y con razón. Con muchísima fuerza ha tirado Inés Hernand de la primera de las cuerdas que soportaban el puente, desestabilizando la tabla con la ayuda de otro herenciano.

Misión Zanahoria: Herencia vs. Peñaranda de Bracamonte

¿El resultado? Dos veces seguidas ha hecho caer a una pobre ardilla nada más subirse al puente… y otras dos cuando la ardilla ha estado a punto de cruzar. ¡Estaba totalmente desatada! O como diría Ramón García en el repaso de la prueba, "poseída". "¡El diablo se viste de Hernand! ¡Qué manera de tirar de la cuerda!", ha exclamado el presentador del Grand Prix. "Ha dejado a las ardillas traumatizadas", ha sentenciado Ángela Fernández. Al final la prueba la ha ganado Peñaranda de Bracamonte, eso sí, mientras que Herencia se ha llevado la victoria de este cuarto programa, liderando la tabla provisional con 32 puntos. ¡Ahí es nada!

¿Qué pueblos se clasificarán para las semifinales? De momento, Herencia, Urduliz, San Sebastián de La Gomera y L'Ollería ocupan las cuatro primeras posiciones de la clasificación, pero todo puede cambiar el próximo lunes. No te pierdas el último programa clasificatorio, con L'Arboç y Cubas de la Sagra como contrincantes, en La 1 y RTVE Play, donde puedes disfrutar gratis de toda la temporada del Grand Prix.