Enlaces accesibilidad

La perturbadora propuesta que Lorenzo le ha hecho a Leocadia sobre Ángela en 'La Promesa'

La Promesa - La perturbadora propuesta de Lorenzo sobre Ángela

Desde que Ángela propinara un puñetazo al marqués de Andújar para defenderse de su agresión, la estancia de la joven en La Promesa ha sido un auténtico infierno. El capitán de la Mata le hace la vida imposible teniéndola como secretaria, y tanto él como su madre insistieron en su momento en que debía pedir perdón a don Facundo. En cambio, ella se ha negado siempre en rotundo, y parece que están llegando las primeras consecuencias.

Ofendido por la reacción de la hija de Leocadia, el marqués parece haber propagado comentarios no muy buenos hacia ella, provocando que no sea invitada a las fiestas de la alta sociedad. Don Lorenzo ha intentado que su amigo recapacite, pero no hay solución por su parte. Eso sí, el conde tiene una propuesta para Leocadia y así salvaguardar la honra de Ángela. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Te contamos todos los detalles!

Ángela no es bienvenida entre la alta sociedad

"Vengo de hablar con mi amigo y socio el marqués de Andújar", comenta Lorenzo al encontrarse con Leocadia, y no lo hace nada contento, pues le ha ido mal, como él mismo esperaba. ¿El motivo? "Don Facundo tiene mucho amor propio, por más que lo he intentado no se baja de la burra, Leocadia", le dice a su amiga, desesperada porque no sabe cómo recuperar la reputación de su hija. Para ella, y para todos, el marqués fue quien obró mal, pero el capitán tiene muy en cuenta que después fue Ángela la que le tumbó de un puñetazo.

En ese momento, a Leocadia le sale la vena de madre coraje y defiende a su hija, pero Lorenzo le hace saber que don Facundo lo sigue viendo como una ofensa imperdonable, y lo peor de todo, está dispuesto a vengarse: "No va a dejar el asunto correr". Todo a punta a que está dando pasos hacia seguir mancillando el nombre de Ángela, que ya está sufriendo las consecuencias.

La nueva señora de La Promesa se pregunta si no hay manera de parar a "ese sátiro resentido", y parece que no. "He estado haciendo algunas llamadas Leocadia, la bola es cada vez más grande. A tu hija no la quieren ver ni en pintura dentro de la alta sociedad", le confiesa el capitán. Algo que seguramente a Ángela no le importe, pero para Leocadia es gravísimo.

¡Lorenzo quiere casarse con Ángela!

Además de llegar con esta información, Lorenzo le hace saber a Leocadia que puede que él también tenga algo de culpa en todo lo sucedido: "Fui yo quien puso a tu hija en esa situación tan comprometida". La mujer no cree que el conde esté admitiendo las culpas de algo, pues le colocaba en la categoría de los desalmados. Una posición que le viene al pelo a pesar de que él mismo dice tener remordimientos, pero la propuesta que le hace a su amiga para salvar la reputación de Ángela le deja todavía peor: "Es a mí a quien corresponde reparar el daño que he hecho, y solo veo una manera. De esta manera podríamos redimir a tu hija y de paso limpiar su nombre. Estoy dispuesto a casarme con ella".

Una perturbadora de idea que ha dejado sin palabras a Leocadia y todos los espectadores con la boca abierta. ¿Será capaz de casarse con la joven? ¿Cómo se le ha podido ocurrir semejante idea? ¿Y qué hará Leocadia ante la propuesta? ¡No te pierdas su reacción en el próximo capítulo de La Promesa!