El suplicio de una familia por las gaviotas okupas: les hacen imposible el día a día
- Las aves se cuelan en el salón de una casa en Vilagarcía de Arousa y destrozan todo lo que encuentran
- El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) no han podido darles una respuesta
Las imágenes se repiten día tras día: las gaviotas merodean por las terrazas y los balcones en busca de su objetivo primordial, alimentarse. "A la que ven un poco de comida, se lanzan a por ella", ha contado Yago en Mañaneros 360. Para él, las gaviotas han llegado a formar parte del paisaje cotidiano de su hogar. "Son como una más de la familia. Incluso, llegan a ver tele en casa", ha comentado enojado. Estas molestias no se limitan al día, ya que los graznidos constantes de las aves son tan estridentes que, como ha confirmado Yago, en más de una ocasión han sido lo suficientemente fuertes como para despertarlos a primeras horas de la mañana.
Desesperados por la invasión de gaviotas
Los robos, los graznidos constantes, los excrementos y la invasión de sus hogares son solo algunas de las molestias que sufren los vecinos. A todo esto, se suma un nuevo problema: las gaviotas están dañando el mobiliario. "Conocemos casos de vecinos que les han entrado en casa, les han destrozado la tele, los muebles y los jarrones", ha explicado. La situación, según denuncia, "no se puede sostener más".
¿Qué solución les han dado?
Desesperados y frustrados ante la falta de respuesta, tanto Yago como sus vecinos han acudido al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Sin embargo, la respuesta ha sido desalentadora. "Al ser una especie protegida, no tenemos nada que hacer", ha explicado. Ante esta impotencia, Yago solo ha pedido una mínima solución para poder disfrutar de algo tan básico como cenar en su casa sin que unas aves les arrebaten la comida, poder dormir tranquilos y evitar daños materiales. En definitiva, desea estar tranquilo en su hogar sin que las gaviotas les molesten.