Enlaces accesibilidad

MasterChef 13 | El mensaje motivacional de Pepe a Emilio: "Puedes llegar lejos y depende de ti"

La gran sorpresa de Emilio en pleno reto de eliminación
RTVE.es

Pasado el décimo programa, la receta final de MasterChef 13 ya está aquí. Y nadie se quiere despedirse a un paso de la gran final. La salida de Chema ha puesto de nuevo en evidencia el alto nivel de los aspirantes que siguen con el delantal blanco y todos son conscientes de lo cerca que están de cumplir su sueño. Y por eso, todos sacan su mejor versión. Ese es el caso de Emilio que con tan solo una oportunidad en la prueba de los duelos, consiguió batir a Chema haciendo una réplica casi perfecta de uno de los platos del chef invitado, Eneko Atxa.

Cuatro aspirante y tres duelos. Todo ello para elegir al expulsado del décimo programa. Chema fue, a elección de Ana, el afortunado que comenzaría cocinado y eligiendo rival. Y no se olvidó de Bea, con la que se retó en primer lugar: "Si de alguna manera puedo beneficiarla que sea eligiéndola la primera, aunque no sea lo más beneficioso para mí". Ambos cocinaron el huevo trufado de Eneko Atxa y con el tiempo terminado los jueces eligieron ganador: "Por matices, por temperatura y por todo, el mejor trabajo ha sido el de Bea".

Con el primer duelo concluido, Ismael y Emilio esperaban nerviosos en sus asientos. ¿A quién elegiría Chema en segundo lugar? La solución a la pregunta no tardó en llegar: "Voy a elegir a Ismael. Por si no tengo la oportunidad de batirme con él más adelante, prefiero hacerlo ahora". Ambos trabajaron a contrarreloj para replicar la receta de erizo en texturas de Eneko. Y el resultado para Chema fue el mismo que en el primer duelo: derrota. Ismael completó todos los pasos mientras que Chema no presentó la crema de erizos.

Una única oportunidad para Emilio

Con Bea e Ismael salvados, Emilio entró en escena para enfrentarse a Chema. El manchego solo tuvo una oportunidad para salvarse y no la desaprovechó. Para este último duelo, Eneko Atxa reservó su plato más colorido: lemongrass con parfait. Las caras de Emilio y Chema lo decían todo. Un postre a la altura de un duelo como este. Con el tiempo cumplido, Emilio respiró aliviado y feliz con su trabajo: "En la vida iba a pensar que iba a hacer una cosa de tres estrellas Michelin, pero oye mira". Tras probar las dos elaboraciones, los jueces advirtieron algún que otro fallo en el trabajo de Chema mientras que pusieron en valor el "equilibrio entre el foie gras y el cítrico en el plato de Emilio".

Por todo ello, la difícil decisión fue comunicada: "El expulsado es... Chema". El andaluz se despidió de las cocinas aceptando el resultado y felicitando a su compañero: "Te lo has merecido". Antes de despedir a Chema, Pepe le lanzó un mensaje de motivación a Emilio para que de una vez por todas crea en sí mismo: "Quién te ha visto y quién te ve, ahora haciendo platos de Eneko Atxa. Sigue así. Puede ser que llegues lejos. Depende de ti". Emilio agradeció las palabras de Pepe y reconoció estar muy orgulloso de su trabajo, pero triste a la vez por la marcha de Chema: "No me gusta que se vaya. Se va una parte superesencial de la casa. Es un currante tremendo".