Enlaces accesibilidad

MasterChef 13 | El susto de Ismael tras su quemadura en el programa: así fue la reacción de sus compañeros

Ismael se quema con el horno
RTVE.es

La cocina profesional lleva intrínseca una serie de riesgos. Y en MasterChef lo sabemos bien. En este décimo programa de la decimotercera edición, los aspirantes viajaron a Madrid para cocinar en los fogones de un restaurante profesional con una estrella Michelin, 'Desde 1911'. E Ismael tuvo un serio accidente con el horno de vapor. Al abrirlo el vapor caliente le quemó la cara. Por suerte y a pesar de las heridas, el GEO lanzó un mensaje tranquilizador: "Me he llevado un susto muy grande pero se supera. Estoy bien".

Con el cocinado ya en marcha, el equipo azul capitaneado por Bea con Emilio, Ismael y Chema como compañeros, tuvo que utilizar el horno a vapor. Y fue cuando llegó el momento del accidente. Ismael abrió la puerta y el vapor a gran temperatura salió causándole quemaduras en su cara. "Buah, me he abrasado la cara entera. Cuidado con el horno de vapor. Me ha pegado el vaho y me he quemado entero", advirtió el GEO, que quiso continuar el cocinado tras lavarse la cara con agua tibia. Bea y Emilio rápidamente le pidieron que saliera de cocinas para ser atendido: "Tienes la cara muy roja". Tras recibir atención médica, Ismael regresó a las cocinas lanzando un mensaje tranquilizador: "Me he abrasado pero estoy bien. Seguimos".

Con el tiempo de la prueba concluido y antes de comenzar las valoraciones, los jueces se preocuparon por el aspirante: "Lo primero de todo. ¿Cómo estás Ismael?". "Me he llevado un susto grande pero se supera. Estoy un poco quemado pero estoy bien. Quién me iba a decir que en MasterChef iba a tener más heridas que trabajando en el GEO", respondió el aspirante accidentado. Jordi Cruz le mandó un mensaje de ánimo: "Has demostrado que no hay GEO flojo".

"Tengo molestia, pero nada que no vaya a superar"

El equipo azul perdió la prueba por equipos e Ismael, Bea, Emilio y Chema llegaron a plató con delantal negro. Y antes del cocinado, Pepe, Samantha y Jordi volvieron a preguntar a Ismael por su estado. Con la herida reciente, pero ya con tratamiento médico, Ismael dejó claro que la quemadura no iba a poder con él: "Me encuentro bien. Fue un susto y aunque es aparatoso lo que se ve en la cara no deja de ser una quemadura y toca cuidarla un poco y tener cuidado. Son quemaduras de primer y segundo grado, pero todo está en orden. Vine a MasterChef para dejarme la piel y me la estoy dejando. Tengo dolor y molestia pero nada que no vaya a superar".

Ismael a Jordi tras el problema con el horno: "Estoy bien, gracias"