El sueño de Salvador Sobral tras su trasplante de corazón: "Sería alcalde de un pueblo de Galicia"
Salvador Sobral volvió a nacer en diciembre de 2017 cuando recibió un trasplante de corazón que le salvó la vida, apenas unos meses después de haberse proclamado ganador del Festival de Eurovisión. Por eso, cuando David Broncano ha preguntado al portugués y a Sílvia Pérez Cruz si creen en la reencarnación, se ha mostrado conforme con su segunda oportunidad: “Mi cuerpo ya va a llegar demasiado jodido”. Sin embargo, al reflexionarlo un poco más, se le ha ocurrido una idea tan inesperada como bien explicada: "ser alcalde de un pueblo de Galicia".
Sílvia Pérez Cruz y Salvador Sobral acaban de presentar su disco conjunto, Sílvia & Salvador, en el que interpretan a dos voces once canciones creadas ex profeso por compositores como Jorge Drexler, Lau Noah o Silvia Sobral, hermana de Salvador.
Salvador Sobral, el "fruto de una reencarnación"
Son dos de las voces más especiales y talentosas de la música actual y son, además, dos personas sensibles, “una virtud y un defecto”, como explicaba la cantante catalana en La Revuelta. “Salvador tiene conciencia de estar vivo, celebra las cosas buenas y, de repente, se emociona”, ha descrito Sílvia Pérez Cruz a su compañero y amigo. Y quizá haya tenido algo que ver con la enfermedad cardíaca que sufría desde los 20 años y que le llevó a varios meses de ingreso y, finalmente, una operación de trasplante de corazón en 2017, de la que se encuentra perfectamente recuperado, como ha confirmado una revisión reciente.
“Soy un poco fruto de una reencarnación”, ha valorado, pero “mi cuerpo está tan jodido que ya no me da” para otra, ha respondido a la doble pregunta de David Broncano sobre si creen en la reencarnación y cuál querrían que fuera la próxima. Mientras Sílvia Pérez Cruz se ha apoyado en la teoría de Parménides sobre el ser como esfera, el artista luso ha reflexionado un rato más hasta encontrar una vida que querría vivir: “Me gustaría ser alcalde en un pueblo de Galicia: se lo pasan bien, comen bien, la barriguita de la buena vida”, un auténtico sueño. Eso sí, aunque “sería el más corrupto”, ha bromeado con que, al menos, se diferenciaría cantando.
Y cantando se han despedido Salvador Sobral y Sílvia Pérez Cruz, con “El corazón por delante”, una canción compuesta por el cantautor uruguayo Jorge Drexler para el disco conjunto Sílvia & Salvador, en el que han contado con algunos de los mejores compositores contemporáneos. ¡No te pierdas el final a golpe de bombo!