Candela Peña apuesta por las mujeres menopáusicas en La Revuelta: "Traed a más gente talludita"


Es una más de la familia. Candela Peña echaba de menos a “La David”, “La Ricarda”, “La Grison” y “La Sergia” y se ha notado en su alegría al reencontrarse con sus amigos, entre besos y abrazos, por primera vez sobre el escenario de La Revuelta. Pero, aunque se refiera a ellos en femenino, la actriz ha querido aprovechar para subrayar la escasa presencia femenina en el programa.
Y, como alguien que les ha visto evolucionar a lo largo de los años, Candela Peña no solo ha valorado la mejoría en los medios técnicos, sino también en cuanto a la estética personal, especialmente de Grison y Broncano: “Yo estoy enamorada de ti, con permiso de tu novia”, ha bromeado con el presentador, asegurando que, “si pudiera tomarme La sustancia de Demi Moore, te cantaba la de ‘Tú eres para mí’, de Julieta Venegas”.
Visibilizar a las mujeres en la menopausia
Ganadora de tres premios Goya y con multitud de nominaciones y reconocimientos por sus trabajos tanto en cine como en televisión, Candela Peña es una voz más que autorizada para reivindicar la presencia de las mujeres maduras en el audiovisual. De hecho, pese al éxito y las buenas críticas que ha cosechado por sus últimos proyectos, la actriz catalana ha recordado que su última película fue La boda de Rosa (2020), de Icíar Bollaín, y, desde entonces, solo ha trabajado en series: “En cinco años no me ha salido una película, si tan divinamente lo hice, debería estar todo el rato rodando”.
Motivo por el cual ha destacado el “sueño” que ha sido para ella volver a trabajar con el Félix Sabroso, el único director hombre con el que ha repetido, además de Icíar Bollaín. Su nueva serie, Furia, es una “sátira del mundo contemporáneo” protagonizada por cinco mujeres maduras que viven situaciones límite. Y de mujeres maduras adolece, precisamente, La Revuelta, a quien ha pedido “traer a mujeres talluditas, de más de 40, entre tanto macho”. De paso, y como ya hicieran Belén Esteban y María Patiño, Candela Peña ha aprovechado para visibilizar la fase de la menopausia que atraviesa a sus 52 años. Una alteración hormonal que, aunque no le ha provocado los habituales sofocos, sí le está generando mal humor: “Es algo un poco tabú, pero todas las mujeres pasamos un tercio de la vida en este tomatón”.
““
“A mí me gustan los pijos, pero yo a ellos no”
Después de tantos años, Candela Peña ya sabe lo que le espera en sus entrevistas con David Broncano y, en esta ocasión, se ha adelantado a Las preguntas clásicas. “A mí me gustan los pijos, pero yo sé que yo a ellos no”, ha lamentado la actriz, que ha reconocido que le encantan los que son “educados y un poco progres”, pero le pillan “con la matrícula cambiada” y “deben creer que soy otro perfil de señora”. Con quien sí hay match es con Lalachus, a quien adora y cataloga de “OFNI” por no entender sus referencias televisivas: “No entiendo tu mundo, pero quiero comer encurtidos con tu madre en tu pueblo”.