Enlaces accesibilidad

Candela Peña y Cristina Castaño, afiladas y combativas en La Revuelta | Programa completo

La Revuelta - Candela Peña y Cristina Castaño (20/05/2025)
CARLOS VILLANUEVA (La Revuelta)
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

La Revuelta recibe a dos mujeres con las cosas claras, que comparten la profesión de actriz, la Ñ en el apellido y la voluntad por reivindicar sus posiciones. Candela Peña y Cristina Castaño han visitado a David Broncano para presentar sus nuevas series, pero también para hablar del papel de la mujer en la sociedad en general, y en el audiovisual en particular.

Hablando de representantes femeninas, Lalachus ha pedido al presentador que le ayude a ser amiga de Saray, la inquilina de Pablo Ibarburu, y juntas han dado comienzo a una nueva amistad.

Candela Peña contra el tabú de la menopausia

A sus 52 años, Candela Peña abandera la reivindicación de una mayor presencia de mujeres maduras en el cine y la televisión. Cinco años después de su última película, La boda de Rosa, dirigida por Icíar Bollaín, la actriz visita La Revuelta para presentar nueva serie, Furia, y ponerse al día con sus amigos David Broncano y compañía, a quienes ha reclamado que compensen la escasa aportación femenina al programa: “Sois todos muy machos y muy heteros, traed a alguna mujer talludita”.

Además de comentar que no tiene éxito con los hombres “pijos” que a ella le gustan, “educados y un poco progres”, ha podido encontrarse en persona con su “OVNI favorito” (o, como dice ella, OFNI), Lalachus.

El papel liberador de Cristina Castaño

La actriz gallega interpreta en Lume, su nueva serie, a una periodista que investiga los intereses económicos y políticos tras los incendios de la frontera entre Galicia y Portugal. Una mujer que dice lo que piensa, sin temor a incomodar, y obsesionada con descubrir la verdad, que ha sido para Cristina Castaño “un placer” y una “liberación”. Y es que “a las mujeres se nos permite poco tener carácter y ser abruptas en la forma de hablar”, ha considerado en su entrevista en La Revuelta.

La Revuelta | Cristina Castaño y el sexo durante el embarazo