Enlaces accesibilidad

Receta de tartar de trucha con salsa de yogur de Emilio en MasterChef 13

  • Emilio esquivó la eliminación con este gran plato de pescado
  • Entra en el portal de cocina de RTVE y busca tus recetas favoritas

Por
Receta de tartar de trucha con salsa de yogur de Emilio en MasterChef 13
Receta de tartar de trucha con salsa de yogur de Emilio en MasterChef 13 RTVE.es

En la segunda prueba del quinto programa de MasterChef 13, Emilio preparó un gran plato: tartar de trucha con salsa de yogur. La mezcla de la trucha y el yogur consiguió el equilibrio perfecto. Si quieres elaborar esta receta, apunta los detalles y el paso a paso.

Y si quieres coger ideas para tus postres, entra en el portal de cocina de RTVE y utiliza su buscador. Decenas de opciones a tu disposición. ¡Aprovecha!

Receta de tartar de trucha con salsa de yogur de Emilio en MasterChef 13Receta de tartar de trucha con salsa de yogur de Emilio en MasterChef 13
Ingredientes Preparación
  • 1 trucha
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Vinagre de arroz
  • 1/2 lima
  • 1/2 lima kéfir
  • 3 cucharadas de yogur natural
  • 6-7 hojas de menta
  • Espinacas
  • Chalota
  • Katsuobushi
  • Cebollino
  1. Sin limpiar la trucha, extraer los lomos de ambos lados. Realizar un corte en la parte posterior de la trucha (cerca de la cola) y retirar cuidadosamente la piel.
  2. Cortar los lomos de trucha en tiras largas y, posteriormente, en pequeños cubos.
  3. Reservar la trucha en un bol.
  4. En el bol con la trucha, añadir un generoso chorro de aceite de oliva, vinagre de arroz, sal y pimienta al gusto.
  5. Incorporar la ralladura de una lima y la ralladura de lima kéfir, mezclando bien.
  6. Dejar reposar en el frigorífico para que los sabores se impregnen
  7. En otro bol, colocar tres cucharadas grandes de yogur natural.
  8. Añadir la ralladura de lima kéfir y 6-7 hojas de menta fresca finamente picadas.
  9. Mezclar bien hasta obtener una salsa homogénea. Reservar.
  10. En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva y pochar una chalota previamente cortada en brunoise.
  11. Cuando la chalota esté transparente, incorporar las espinacas y rehogar hasta que la chalota adquiera un ligero tono dorado y las espinacas reduzcan su tamaño.
  12. Salpimentar al gusto.
  13. Cortar el cebollino en láminas finas y sumergir en un bol con hielo para mantener su frescura y color vibrante.
  14. Para el emplatado:
  15. Utilizar un molde redondo. Colocar en el fondo el sofrito de espinacas y chalotas, presionando ligeramente para formar una base compacta.
  16. A continuación, añadir el tartar de trucha marinado, distribuyéndolo sobre el sofrito y presionando nuevamente para compactarlo.
  17. Retirar el molde con cuidado. Con una cuchara, verter alrededor del tartar la salsa de yogur, formando un círculo perfecto y bordeando el tartar.
  18. Finalizar el plato decorando con las láminas de cebollino y espolvorear el katsuobushi por encima del tartar, para darle un toque umami.