Chris Pratt presenta un adelanto de su nueva película en exclusiva en La Revuelta
- El actor estrena el 14 de marzo Estado eléctrico, la más cara de la historia de Netflix
Decir que Chris Pratt ha disfrutado de su paso por La Revuelta es quedarse muy, muy corto. Desde el mismo momento de su aparición, alucinando con la energía del público, hasta Las preguntas clásicas de Broncano, el actor de Hollywood se ha marchado encantado con la experiencia: “estaría aquí toda la noche. Ha sido, con toda sinceridad, el mejor programa de entrevistas en el que he estado”.
El actor, que estrena el 14 de marzo su nueva película, Estado eléctrico, la más cara de la historia de Netflix, ha presentado un pequeño adelanto de la misma en exclusiva para La Revuelta y RTVE.
Sin casa, pero con pimientos de Almería
Los incendios forestales que afectaron al estado de California durante el mes de enero arrasaron también la casa del actor Chris Pratt en Los Ángeles: “El fuego empezó a 200 metros de mi casa, está ‘jodida’, sigue en pie pero todo lo que había dentro se ha echado a perder por el fuego y el humo”, ha explicado. Sin embargo, consciente de sus privilegios, ha reconocido que esta experiencia le ha dado perspectiva: “La escuela de mi hijo se ha quemado, la casa de su madre también, pero mi familia está viva”, ha celebrado. Para compensar, se ha llevado de La Revuelta una serie de regalos que, con total seguridad, nunca antes habrá recibido: una colchoneta, un termo, un marco sin foto, unas flores, tres paquetes de chicles y el pomo de una puerta. Y, por supuesto, unos pimientos de Berja, Almería, para celebrar el Día de Andalucía, y una piedra pintada por Chechu, un espectador al que ha invitado al estreno de su película. Él, por su parte, ha regalado al programa una pieza única del robot que protagoniza Estado eléctrico.
““
Su inspiración para el protagonista de ‘Estado eléctrico’
Ambientada en “una realidad alternativa de los años 90”, la nueva película de Chris Pratt y Millie Bobby Brown es la más cara de la historia de Netflix. Una historia con “mucha nostalgia”, mucha referencia noventera y música de Oasis en la que se trata la rebelión de las máquinas desde una óptica novedosa, con mucha humanidad. Así lo ha definido el propio Broncano, que, por una vez, ha visto la película antes de la entrevista. “No son robots monstruosos, son robots muy monos y representan la parte de humanidad más cautivadora”, ha explicado su protagonista. El actor, que ha revelado que para preparar el papel se basó en un vecino suyo de aquella época, ha presentado en exclusiva para La Revuelta un clip de adelanto de la película, además del tráiler oficial.
Chris Pratt, entre los actores mejor pagados
Christopher Michael Pratt, conocido como Chris Pratt, nació en Minnesota, Estados Unidos, en 1979. Durante su infancia practicó deportes como el lanzamiento de peso o la lucha libre y posteriormente abandonó sus estudios universitarios y tuvo trabajos mal remunerados, lo que le llevó a vivir en una furgoneta, según explicó en una entrevista. Cuando trabajaba como camarero, le propusieron hacer un casting para un corto de terror con el que inició su carrera actoral.
Tras participar en las series Everwood y The OC, su carrera se consolidó con el papel de Andy Dwyer en la serie cómica Parks and Recreation, que protagonizó durante sus siete temporadas (2009-2015). Las críticas recibidas en la industria por su peso en la película Moneyball (2011) le han llevado a inseguridades en los castings y constantes pérdidas y aumentos de peso. Pero en 2014 llegó un nuevo punto de inflexión, cuando puso voz a Emmet Brickowski en The Lego Movie pero, sobre todo, por su papel protagonista como Peter Quill, Star-Lord, en Guardianes de la Galaxia y su secuela.
A partir de entonces, Chris Pratt se convirtió en actor recurrente del Universo Marvel, apareciendo también en Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019) y Thor: Love and Thunder (2022). Por otro lado, fue también protagonista de la nueva trilogía de Parque Jurásico, Jurassic World (2015) y sus secuelas El reino caído (2018) y Dominion (2022), en las que dio vida a Owen Grady. También formó parte del elenco de Los siete magníficos (2016), junto a Denzel Washington y Ethan Hawke, entre otros, y ha puesto su voz a las películas de animación Onward (2020), Super Mario Bros: La Película (2023) y Garfield (2024).
Casado con la escritora Katherine Schwarzenegger, hija del ex culturista y actor Arnold Schwarzenegger, Chris Pratt es miembro de la Iglesia Hillsong, adscrita a la iglesia evangélica carismática. En este 2025 está a punto de estrenar Estado Eléctrico, la película más cara de la historia de Netflix, coprotagonizada con Millie Bobby Brown y Woody Harrelson, y dirigida por Joe y Anthony Russo, creadores de Avengers: the Endgame. Para hablar de ella visita La Revuelta, de David Broncano.