Enlaces accesibilidad
MasterChef 12

El postre de María que se llevó una gran ovación en el duelo final

  • María le dedicó el menú a la naturaleza y cómo encontró la paz en el campo
  • El centro de todo el menú fue su abuela y sus animales
María dedica su menú a la naturaleza y la vida en el campo con su abuela
RTVE.es

María presentó un postre como cierre de su menú inspirado en el campo, la naturaleza y los animales de su abuela que sorprendió a todos. La duelista estaba muy emocionada con el enorme reto que había supuesto la creación de esta propuesta, pero a la vez llena de ilusión por ver a algunas de las personas que más quiere en el mundo en las cocinas de MasterChef.

María llegó con un sobre y con una gran idea: “El nombre de este postre es Clavellina, donde hay un helado de leche y amapolas. Clavellina era nuestra vaca lechera y nos ofrecía un montón de cariño porque era parte de la familia. Lo he acompañado de requesón, fresas del bosque, una gelatina de licor de guinda y un aire de cerveza ya que la cebada es uno de los alimentos que la vaca consume”. La explicación del plato dejó a los jueces emocionados, pero especialmente a su abuela cuando estos abrieron un sobre amarillo que acompañaba la propuesta y en el que dentro había una foto de ella con su vaca que servía de inspiración a los colores del plato.

“Creo que has evolucionado y que nos has enseñado a una María que, aunque no ha tenido una vida fácil, solo le interesa sumar, crecer, estar segura de sí misma y que las personas que ha elegido querer estén muy contentas. Felicidades por tu plato, por tu postre y por tu paso por estas cocinas”, le decía el chef mientras María se emocionaba con sus palabras. “Qué bueno está, qué rico María. Este plato nos está haciendo disfrutar y a eso es a lo que vamos a los restaurantes. Gracias María por todo lo que nos has contado y todo lo que has hecho que es tan bueno”, certificaba Pepe Rodríguez.

Para culminar la increíble valoración del jurado, Virgilio Martínez quiso destacar que el plato de María veía arte, orgullo y comunidad. Un plato en el que los componentes estaban integrados de maravilla y que era el plato que más le llenaba. Además, Samantha quiso destacar su honradez y su forma de trabajar: “Es una maravilla ver trabajar a gente joven así”.