Enlaces accesibilidad

Receta de paté de mejillones para impresionar a tus invitados

  • El paté de mejillones acompañado de crudités es el entrante perfecto: sano, fresquito y rápido
  • Esta receta permite muchas variaciones e incluso otros acompañantes. Aquí te contamos algunos

Por
Receta sencilla y deliciosa: paté de mejillones
Receta sencilla y deliciosa: paté de mejillones

En esta ocasión la Sra. Webos Fritos, colaboradora en el podcast gratuito Comer y cantar de RTVE Audio, nos propone seguir sus instrucciones para elaborar un delicioso tentempié que dejará a tus invitados boquiabiertos. Aquí te dejamos cómo puedes hacer un paté de mejillones acompañado de crudités, un entrante diferente y saludable al que podrás recurrir siempre, incluso cuando no te apetezca cocinar.

Los ingredientes de esta receta son para cuatro personas pero si sois más, no te preocupes, solo tienes que doblar la cantidad. Es muy importante que los mejillones sean de buena calidad y con esto la Sra. Webos Fritos no se refiere a que sean más grandes ya que pueden ser de cualquier tamaño mientras sean buenos. Para diferenciarlos "no hay más que mirar precios, composición, lugar de procedencia, etc", aconseja la colaboradora.

Así se elabora el paté de mejillones con crudités

Receta de paté de mejillones para impresionar a tus invitadosReceta de paté de mejillones para impresionar a tus invitados
Ingredientes Preparación
  • 1 lata de mejillones en escabeche de buena calidad
  • 1/4 cebolla dulce o cebolla fresca
  • 150 gramos de queso crema
  • 1 cucharada del escabeche de los mejillones
  • Hortalizas de tu gusto (zanahoria, apio...)
  • Unas gotas de tabasco (opcional)
  1. Poner todos los ingredientes en el vaso batidora
  2. Batir hasta conseguir una pasta homogénea
  3. Emplatar la mezcla en unos vasos pequeños de presentación, por ejemplo unos vasitos de chupito
  4. Para que te quede una presentación limpia y elegante puedes utilizar una manga pastelera o una bolsa con zip cortando una esquina
  5. Cortar las hortalizas de tu preferencia en bastones finos y pequeños
  6. Echar unas gotas de tabasco al paté si te gusta el picante
  7. Untar los crudités en la mezcla y ¡a disfrutar!

Trucos para tener unos crudités deliciosos

Es muy típico encontrar en el supermercado crudités ya cortados y envasados, pero lo cierto es que el sabor cambia totalmente. Por eso en Comer y cantar aconsejan que los prepares tú mismo un ratito antes de servirlos y no los compres ya hechos a no ser que sea una emergencia ya que por muy buena calidad que tengan "no es lo mismo".

También es muy importante que estén crujientes y fríos, por eso es conveniente que los sumerjas unos minutos en agua con hielo. Una vez pasado el tiempo los escurres bien. "Cuando hace crunch con la zanahoria lo mismo se te saltan las lágrimas de la emoción", afirma la Sra. Webos Fritos.

Variantes del paté de mejillones

Si lo que tienes es mejillones al natural y no mejillones en escabeche puedes utilizarlos junto a tres o cuatro anchoas para darle un toque espectacular. Si ves que la anchoa está muy salada, la colaboradora recomienda pasarla por el grifo. Otra opción es añadir alguna lata que tengas a medio, por ejemplo de bonito que, además, "da una textura extraordinaria".

La Sra Webos Fritos aconseja, además, que hagas esta variante que está para chuparse los dedos: una lata de sardinillas con tomate, una lata de mejillones al natural, seis anchoas y un triángulo de queso cremoso tipo "El caserío". También puedes añadirle sardinillas con tomate, quitándoles o dejándoles la raspa: "no sabes cómo quedan".

Por otra parte, si no te gusta el queso cremoso puedes sustituirlo por mayonesa. Y si lo que no te gusta son los mejillones, también puedes hacerlo, por ejemplo, con sobras del pollo asado. Le añades cebolleta, queso crema, unas gotas de salsa barbacoa y ¡listo!.

¡Acompáñalo con lo que quieras!

Esta receta se aconseja con crudités pero realmente puedes servirlo con lo que quieras. Una opción son los nachos, otra son las tartaletas -las rellenas con el paté y las decoras por encima con un sucedáneo de huevas-, galletas saladas, unos palitos "que veas más graciosos" y un largo etcétera.