Enlaces accesibilidad

Carlos Boyero responde a los insultos y a quienes le llaman “señoro”

Por
¿Qué opina Boyero de que le llamen “señoro”?
¿Qué opina Boyero de que le llamen “señoro”? RTVE

A lo largo de su trayectoria profesional Carlos Boyero ha recibido todo tipo de insultos y le han puesto toda clase de motes. Sin embargo, hay uno que se ha ido repitiendo cada vez más en redes sociales: “señoro”. ¿Qué opina el crítico cuando se refieren a él de esa forma? Se lo ha contado a Carlos del Amor en una de sus entrevistas más personales en La Matemática del Espejo.  

¿Qué opina Boyero de que le llamen “señoro”?

Boyero no le acaba de pillar la gracia a esa -O- añadida a la palabra señor: “Debe querer decir algo malo, como que soy un machista”. Para todos aquellos que tenga esa opinión, el crítico lo tiene claro: “No me conocen de nada y no les permitiría que me conocieran, pero ni una uña (…) No tengo el mayor interés en conocer a gente tan equivocada y sospecho que ellos a mí tampoco. O sea que soy un “señoro” y soy lo que me cuenten.”

Carlos Boyero se sienta con Carlos del Amor en La Matemática del Espejo

Carlos Boyero se sienta con Carlos del Amor en La Matemática del Espejo

El que en su día era capaz de cambiar el destino de las películas con apenas una reseña, no se reconoce ante esa clase de insultos. Además, según le ha contado a del Amor, él el machismo lo ha vivido en primera persona: “Lo he mamado, pero no soy consciente de haberlo practicado y hay bastante gente y muchas mujeres que podrían confirmar lo que digo. Entiendo que puedo ser añejo, orgullosamente añejo de algunas cosas.” Así, el crítico cree que lo que hay ahora es “mucha hipocresía” y, como cita textualmente: “Mogollón de espabiladas y espabilados que esto lo llevan como un negocio apetecible.”

“Llevo cabreando gente desde que empecé”

Muchas de las personas que escuchen la reacción de Carlos Boyero ante los insultos a los que se enfrenta con cotidianidad, no les sorprenderá que saber que al crítico no le afectan. Sin embargo, muchos otros, como dice del Amor, “se van a cabrear”. De la misma forma y fiel a su estilo ácido, el crítico también tiene respuesta para ellos: “Llevo cabreando a gente desde que empecé, pero es inevitable, tienen un problema que es cabrearse y descabrearse”