Elabora tu propia bebida saludable con agua y otros ingredientes: ¡aquí van 3 ideas!
- Descubre cómo preparar tu propia bebida saludable mezclando agua con tus sabores favoritos
- Mónica López ha desvelado cómo elaborar humus de garbanzos de la forma más sencilla: ¡listo en minutos!
¿Buscas una alternativa saludable a los refrescos y quieres elaborarla tú mismo? Pues sigue leyendo, porque la respuesta está al alcance de tu mano. En Ahora o Nunca, el magacín de La 1 de RTVE, han dado 3 opciones de bebidas saludables, refrescantes y buenísimas. Además, se hacen en apenas minutos. ¡Compruébalo!
3 ideas de bebidas naturales y muy sencillas de elaborar
¿Sabías que se puede añadir sabores naturales al agua? Y, ¿qué puedes hacerlo con tus ingredientes favoritos? En el espacio de La 1 han recomendado 3 opciones de lo más naturales y refrescantes y han desvelado cómo elaborarlas:
- Agua con zanahoria y hierbabuena: en jarra grande o ponchera, se van echando los ingredientes y, a la vez, el hielo picado. En este caso, se añade la zanahoria cortada y la hierbabuena. Al final, echamos agua fría. Para conseguir el máximo sabor, dejamos que repose en la nevera entre un par de horas o toda la noche. Después, con ayuda de un colador, se quitan los trozos y ¡lista para disfrutar!
- Agua con pepino, frambuesa y lima: otra combinación muy refrescante es la que mezcla trocitos de pepino, frambuesa y lima. La presentadora aconseja guardar la bebida en la nevera mientras no se esté consumiendo, ya que el toque frío le aporta un extra al resultado final.
- Agua con jengibre, limón, sandía y melón: para este sabor se necesita pedacitos de jengibre, limón, sandía y melón. Si dejamos nuestra bebida a temperatura ambiente, conviene consumirla en unas horas, ya que luego comienzan a proliferar bacterias. Por eso siempre se recomienda meterla en frío mientras no se esté consumiendo.
¿Cómo hacer agua con gas en casa?
Todos estos refrescos se pueden hacer con agua natural o, para darle un toque efervescente, con agua con gas, también conocida como agua carbonatada. Se produce añadiendo a presión, dióxido de carbono al agua. El CO2 se disuelve en ella, formando pequeñas burbujas. Al abrirla se liberan las burbujas de dióxido de carbono que suben a la superficie.
Para hacer agua carbonatada en casa necesitamos un sifón de cocina. Tenemos que usar cargas de Dióxido de Carbono, apretamos junto al vaso y tenemos lista el agua con gas. Una alternativa más saludable que un refresco, saciante y que, además, ayuda a mejorar la digestión.
Ahora o nunca