Enlaces accesibilidad

Receta de dulce de yemas con 4 ingredientes: ¡listas en minutos!

Por
Receta de yemas del Tajo: el dulce más famoso de Ronda, en Málaga
Receta de yemas del Tajo: el dulce más famoso de Ronda, en Málaga RTVE

Pequeñas, dulces, untuosas y deliciosas, así son las yemas del Tajo, el dulce típico de Ronda, en Málaga, que triunfa entre los más golosos. En Ahora o Nunca, el programa presentado por Mónica López, han ido a descubrir la receta de este manjar. ¿Sabías que es más fácil de elaborar de lo que parecer? Solo hace falta 4 ingredientes (que todos solemos tener en casa) y estarán listas en minutos. ¡Haz la prueba!

El dulce para los más golosos

El dulce para los más golosos RTVE

Germán Martínez, colaborador del magacín de La 1, ha puesto rumbo a Ronda, en Málaga para descubrir el secreto que hace tan especial a las yemas del Tajo, el dulce típico de la localidad. Su olfato le ha llevado hasta la confitería de Nacho Martínez, quien le ha abierto las puertas de su cocina para descubrir paso a paso como elaborar este manjar. Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Cómo se hace el dulce de yemas? Aquí la receta paso a paso 

Receta de dulce de yemas con 4 ingredientes: ¡listas en minutos!Receta de dulce de yemas con 4 ingredientes: ¡listas en minutos!
Ingredientes Preparación
  • Para aproximadamente 10-12 yemas:
  • 6 huevos frescos
  • 100 g de azúcar blanca
  • 70 ml de agua
  • Azúcar glas
  1. Separar las claras de las yemas y batirlas
  2. Preparar un almíbar con agua y azúcar en una sartén o cazo grande sin dejar de remover hasta que espese (10 minutos aproximadamente)
  3. Mezclar el almíbar con las yemas y dejar cocinar durante 15-20 minutos a fuego bajo y sin dejar de remover lentamente hasta lograr una textura ligeramente untuosa
  4. Esparcimos la mezcla en una bandeja grande y la dejamos enfriar unos minutos
  5. Con ayuda de una cuchara y las manos se va separando en trozos pequeños, se pasa por azúcar glas y se redondea dando forma circular a la yema. Repetir el proceso hasta que se acabe la mezcla y ¡listas para disfrutar!

¿Cómo conservar las yemas?

Como consejo, ¡preparar una buena tanda porque vuelan! Aunque has de saber que estos pequeños manjares tienen una fecha de caducidad. Se recomienda no guardarlas más de 15 días en frío o temperatura ambiente, aunque probablemente no duren ni 2 (lo ideal es consumirlas al momento).

Si quieres seguir descubriendo lo mejor de la cultura, gastronomía, ciencia y mucho más, no te pierdas Ahora o Nunca de lunes a viernes a las 14:12 en La 1.