Enlaces accesibilidad

¿Por qué han apodado a Silvia Itxaurrondo "Manolo el del bombo"?

Por
Entrevista a Silvia Intxaurrondo

Marc Giró recibió anoche Silvia Intxaurrondo, la querida periodista de 'La hora de la 1' y 'El mejor de la Historia' y premio Ondas 2023 a la mejor presentadora de televisión, para hablar de sus nuevos proyectos y descubrir algunos aspectos desconocidos de su vida personal.

Intxaurrondo fue la primera invitada del programa y, como tal, no se libró de tener que bailar junto a Giró en el famoso ascensor que anuncia a los invitados de la semana. En redes ha sido muy comentada su naturalidad y dominio para bailar Training Season de Dua Lipa, junto al divertidísimo Giró y un equipo de sanitarios.

En el ascensor con Silvia Intxaurrondo

Intxaurrondo y Giró compartieron al inicio de la entrevista anécdotas sobre su encuentro en la ceremonia de los pasados Premios Ondas. Late Xou también premiado como mejor contenido de proximidad en la pasada edición de los Ondas.

Gracias a Late Xou con Marc Giró pudimos descubrir anoche que la presentadora es toda una empollona de manual, de las que dejaban los apuntes y de las que no, y , con orgullo, admitió que siempre ha sido reconocida como tal. También descubrimos que su exigente rutina televisiva la obliga a levantarse cada día a las 3 de la mañana y que, aunque pudiera dar la impresión de ser una persona muy seria, a Intxaurrondo le encanta la fiesta y quiso demostrarle a Giró que también puede dar el do de pecho animándose a cantar en directo 'Por la boca vive el pez', el popular éxito de Fito y los Fitipaldis.

La periodista no solo habló de sus actuales proyectos televisivos,  'La hora de La 1' y 'El mejor de la historia', sino que también aprovechó su presencia en el divertido late night de Giró para anunciar, en primicia, el nuevo programa que presentará: Geópolis, el famoso podcast de RTVE que ahora da el salto a la pantalla de RTVE Play, un programa de divulgación sobre cómo la geopolítica rodea nuestra cotidianeidad y la cultura pop. En el que que analizaran, entre otros cómo la industria cosmética interfiere en los cánones de belleza del momento o cómo las relaciones diplomáticas de algunos países se han trasladado a las cocinas de los grandes restaurantes.

¿Por qué Manolo el del bombo?

Ante una fotografía que le mostró Giró en la que aparecía el famoso hincha de la selección española de fútbol, Intxaurrondo aseguró que ignoraba por completo a qué se debía. Giró incrédulo, le explicó a la invitada que es el mote que le han puesto sus compañeros de equipo en 'El mejor de la Historia' y que nada tiene que ver con el fútbol, pese a que Intxaurrondo mencionó en la entrevista ser del Atlético de Madrid. El motivo detrás de este curioso apelativo no es otro que el entusiasmo que manifiesta la de Barakaldo durante la grabación del programa. A la periodista, que se lo tomó bastante bien, ya que le parece "un mote muy talentoso".