Enlaces accesibilidad

Mercedes Milá pide perdón a Susana Estrada por esta impertinente entrevista hace 40 años

Por
No sé de qué me hablas - Mercedes Milá pide perdón a Susana Estradapor esta entrevista

Mercedes Milá inicia la séptima entrega de No sé de qué me hablas generando expectación por un reencuentro inesperado. La presentadora daba paso a su invitada, Susana Estrada, diciendo que había conseguido redescubrirla después de años sin verse y que hasta le había tenido que pedir perdón por un suceso del pasado.

Una entrevista en el programa Dos por dos en 1978, junto a la también periodista Isabel Tenaille, era el detonante de este encontronazo entre Milá y la musa del destape. La propia presentadora daba paso al vídeo para que tanto Inés Hernand como el público entendiesen de qué estaba hablando. “A mí en ese momento Susana Estrada no me podía interesar menos, la consideraba una mujer objeto. Fijaros si estaba equivocada que como decía antes hace poco, en otra entrevista, le tuve que pedir perdón”.

La impertinente entrevista de Mercedes Milá a Susana Estrada hace 40 años

Después de ver el vídeo de archivo, en el que la presentadora catalana miraba con cara de pocos amigos a Estrada y le decía sin tapujos que muchas personas considerarían una vergüenza que estuviera en el programa.

Mercedes Milá volvía a pedir perdón a la actriz y cantante por ser tan “bruta” y no “haberla considerado una mujer valiente”. La propia Susana contaba entre risas cómo lo había pasado ella en aquel momento ante esa singular entrevista: “Me alucinaron. Yo decía, ¿de dónde han salido estas dos? ¿De dónde se han escapado? ¿De qué colegio de monjas acaban de salir?” Ante lo que la presentadora respondía diciendo que en aquel momento ella se creía “súper moderna”.

La presentadora pasaba entonces a recordar que, aunque muchos no lo reconocieron en su época, ella incluida, Susana Estrada había luchado mucho por los derechos de las mujeres. “Tardaron en reconocérmelo porque yo no era una feminista acérrima. Yo nunca he querido anular al hombre, nunca lo he querido anular. Lo único que he querido es que me quite la bota del cuello, pero no ponerle a él mi tacón de aguja en el suyo”, decía entonces la actriz.

El público también quiso opinar sobre el debate, señalando las diferencias entre mujeres que aparecieron en aquella época con el auge feminista, momento en que Milá aprovechó para volver a señalar lo injusta que había sido su posición frente a Estrada por considerarla una “mujer objeto”. La propia actriz cerraba el tema dejando clara su visión: “Era una mujer objeto porque estaba buena y era rubia. Y de mujer objeto nada, yo siempre he sido mujer folleto”.