Enlaces accesibilidad
La Moderna

Un té con Berta Galo: "Este enfrentamiento va a unir más a las hermanas"

Por
Un té con Berta Galo

Laurita ha tenido que hacer frente a momentos complicados en La Moderna. Desde su llegada al salón de té, ha pasado por diversas situaciones. Primero por el rechazo de sus compañeras al ser la sobrina del jefe, después por afrontar el desprecio de su madre delante de su tío y sus compañeras, pero también conoció el amor y el desamor con Fernando Collado, e incluso, estuvo embarazada durante un breve periodo de tiempo. Todas estas situaciones han hecho que la joven dependienta se convierta en uno de los personajes más queridos por los espectadores. 

Debido a los últimos golpes que ha sufrido su personaje, nos hemos sentado con ella para hablar de su evolución en La Moderna y de los momentos tan complicados que ha tenido que vivir tras su decepción con Fernando Collado y el accidente en el que ha perdido el bebé que esperaba. 

RTVE: ¿Qué ha hecho que encajes tan bien con tus compañeras?

Berta Galo: Creo que no encajó del todo bien al inicio en La Moderna, porque al final venía de un mundo completamente lejano del de sus compañeras y eso hacía que, por ambas partes, fuera complicado empatizar. Laurita no entendía la realidad de sus compañeras y sus compañeras no entendían la realidad o el origen de Laurita y eso hacía que sus conversaciones etcétera no terminaran de encajar del todo. Lo que ha pasado es que poco a poco se han ido acercando ambas posiciones y han visto que Laurita no es una mala persona, sino una chica que Laurita se ha criado en un entorno muy distinto a ellas. Pero al final, los valores que comparten como la amistad y el respeto son los mismos y eso es lo que ha hecho que haya amor entre nosotras.

RTVE: ¿Por qué crees que Gabriela trata tan mal a Laurita?

BG: La verdad que es una relación muy complicada la que Laurita tiene con su madre. A priori es muy complicado entender qué le sucede a su madre porque parece algo totalmente irracional. No se entiende muy bien de dónde viene ese odio que se tiene hacia un hijo sin justificación, pero más adelante podréis ver cuál es el motivo o qué es lo que ha hecho que Gabriela sienta un poco más de cariño por Inés, pero, a día de hoy, no os puedo adelantar nada. 

RTVE: ¿Qué han significado Collado y el embarazo para Laurita?

BG: Yo creo que para Laurita ha significado un golpe de realidad terrible. Al final es una niña que no ha vivido con demasiadas dificultades y de repente se afronta la vida adulta y una ola de realidad le da en la cara. Siempre ha tenido todo muy fácil y de repente empieza a trabajar en un sitio cosa que le hace madurar un poco, pero yo creo que para Laurita estas dos situaciones lo que han significado es un golpe de realidad, una madurez repentina y sobre todo un chasco.

RTVE: ¿Qué ha significado para ti esta situación?

BG: La verdad es que ha sido un reto interpretativo, porque al final, yo, Berta, no me hubiera tomado o no hubiera vivido las cosas de la misma manera que Laurita por su contexto social, familiar, por la época… Entonces, al final, con cualquier personaje, tú lo que tienes que hacer es empatizar. Es un trabajo de entender por qué a Laurita le afecta tanto, y dejar un poco de lado mi persona y pensar que habría vivido yo si hubiese sido Laurita en ese momento. 

RTVE: ¿Qué ha sido peor: descubrir que Collado está casado o saber que está embarazada?

BG: Yo creo que para Laurita fue más duro enterarse de que Collado estaba casado, que de que estaba embarazada, porque al final el embarazo para ella no tenía que ser estrictamente negativo si eso la unía con Collado. Es decir, si de repente se entera de que está embarazada y Collado le dice: “Vamos a tenerlo a Hollywood”, “Vamos a empezar una nueva vida de cero”… Yo creo que más que una desgracia, habría sido un motivo de unión, de felicidad y de amor, pero en cambio enterarse de que estaba casado fue un golpe muy duro, porque implicaba que la moto que le estaba vendiendo no era real.

RTVE: ¿Cómo te gustaría ver a Laurita en el futuro?

BG: A mí me encantaría ver a Laurita con esa inocencia suya, pero un poco más racional. Me gustaría ver que esto le ha hecho aprender mucho y que ahora es una chica autónoma que no necesita de ningún hombre para cumplir sus objetivos. Básicamente me gustaría verla feliz, muy feliz, pero con los pies un poco más en la tierra. .

Laurita junto a su familia en el hospital

CAPÍTULO 82

RTVE: ¿Qué pasará tras el enfrentamiento entre Inés y Gabriela? 

BG: Yo creo que al final ese enfrentamiento va a unir más si cabe a las hermanas. Somos dos hermanas que nos queremos muchísimo, con una unión muy grande, pero sí es verdad que Laurita ha vivido en una inferioridad de condiciones toda su vida, y que de repente su hermana se dé cuenta de ello y por fin le de voz creo que va a hacer que se unan muchísimo más.