Enlaces accesibilidad

María del Monte cuenta el increíble motivo por el que no puede dormir sola

  • La cantante abre su corazón a Lorena Castell y le confiesa que no puede dormir sola
  • Cinco encapuchados asaltan la casa de María de Monte con guantes para no dejar huellas y roban dinero

Por
María del Monte, rotunda: "Yo no soy un icono de nada, solo soy una persona libre"
La cantante María del Monte visita el programa 'Vamos a llevarnos bien'

María del Monte tiene un gran sentido del humor, tanto como talento para las sevillanas. La artista visitó Vamos a llevarnos bien, el espacio que Lorena Castell. En un momento del programa se sometió al Test de la verdad y confesó cuáles son sus miedos, su toc y cómo se siente al ser un icono LGTBIQ+.

Sus inicios en RTVE

Cuando era pequeña, María del Monte quería ser médico. ¿Cómo llegó al mundo de la música? “Las cosas importantes llegan a mi vida por casualidad”, asegura. Recuerda el famoso concurso que emitía RTVE llamado Gente Joven. Un día, estaban haciendo unas pruebas para el formato y, sus compañeros de colegio, animaron a la cantante a salir al escenario y mostrar todo su talento. A partir de ese momento, se dio cuenta de que le gustaba la música: “Gané el concurso, me dieron un trofeo y 250 mil pesetas de la época”.

Uno de sus mayores éxitos es el tema ‘Cántame’, con la que revitalizó el género de las sevillanas, pero ¿es su canción favorita? La artista lo tiene claro: “Para mí, mi mejor canción es amanecer cada día”. Durante todo el programa, la cantante nos ha dado una gran lección de vida. En todo momento habla de la libertad, del amor, de lo realmente importante. Y es que, ¿cuántas veces nos hemos preocupado por cosas insignificantes? “Puedo decir lo que me dé la gana, donde y cuando quiera, porque todo lo que soy es fruto de mi trabajo y de una cosa que se llama amor del público”.

Aquí puedes ver el programa completo

Icono LGTBIQ+

María del Monte Tejado Algaba se ha convertido en todo un icono LGTBIQ+. La artista sevillana decidió salir del armario en el verano de 2022 durante los actos del Orgullo Gay de su tierra, en los que fue pregonera. Hasta ese momento, la cantante no acostumbraba a hablar de su vida privada. Ahora, conocemos a su pareja, Inmaculada Casal, con la que mantiene una relación desde hace 24 años.

A pesar de ello, la cantante asegura que no se considera un icono de nada: “Soy una persona libre que, en un momento determinado de mi vida, me he visto con necesidad de dar ese paso al frente”. Además, asegura que está totalmente en contra de las etiquetas y que eliminarlas es la meta: “Lo más importante es tener la libertad de amar a quien sea”.

María del Monte baila con su novia, Inmaculada Casal Gtres

Las manías de María del Monte

Los viajes siempre han estado y estarán presentes en la vida de la artista, ya sea por motivos laborales o personales. Todos tenemos nuestros miedos y manías durante esos días que pasamos fuera de casa y María del Monte no iba a ser menos. Una vez, estando en un hotel de Barcelona junto a su maquilladora, esta oyó un ruido muy raro, pero la cantante no escuchó nada: “Yo creo que se ha abierto la puerta de la habitación”. A lo que la maquilladora le responde con un no rotundo, ya que había cerrado con llave: "No me gusta dormir sola, no por los fantasmas, sino por las cosas raras que me pasan". De hecho, recientemente cinco encapuchados asaltaron la casa de María de Monte con guantes para no dejar huellas. Robaron dinero y amenazaron a la artista durante la noche y la guardia civil ya está investigándolo.

Luego nos descubrió también su extraño toc: coleccionar lápices. Cuando nos vamos de viaje, siempre reservamos un pequeño tiempo a entrar en todas las tiendas posibles de souvenirs para llevarnos a nuestras casas o a las de nuestros familiares y amigos un recuerdo de esos días. Los regalos más habituales suelen ser imanes para la nevera, vasos de chupitos, cualquier objeto identificativo del lugar… María del Monte es más original: “No me voy a llevar un plato o una bandeja. Me llevo lápices que caben en el bolso”. Su colección ronda los 100 lápices.

María del Monte comapartió plató con Carlos Baute, Fran Perea y Adriana Torrebejano: todos han sorprendido a los espectadores revelando secretos y contando aspectos de su vida que no se conocían hasta ahora.