Enlaces accesibilidad
Orgullo 2022

María del Monte no sale del armario ahora, lo hizo hace años con esta canción

Por
Corazón - María del Monte sale del armario en el Orgullo 2022 de Sevilla

La cantante María del Monte ha sido la encargada de leer el manifiesto que abre las fiestas del Orgullo Gay y por primera vez y de manera pública, ha hablado de sus gustos, de su orientación sexual, y de su novia: “Quiero que sepáis que soy una persona más de los que estamos aquí, y que mi pareja está aquí”.

La cantante María del Monte, pregonera del Orgullo en Sevilla

La cantante María del Monte, pregonera del Orgullo en Sevilla GTRES / Belén Vargas

Unas palabras que han sido muy celebradas tanto por los asistentes al acto, como por los usuarios de las redes sociales, que aplauden su discurso, y destacan con cariño su naturalidad y su valentía para hablar de la libertad de amar en cualquier circunstancia.

"Claro que tengo mi familia, pero simple y llanamente es mía, y hoy reivindico mi derecho a que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, y ni lo voy a hacer por amar. Nunca. Por supuesto que tengo el amor de mi vida. He tenido esa suerte. ¡Cómo me voy a esconder de eso!"

María del Monte, pregonera del Orgullo en Sevilla

María del Monte, pregonera del Orgullo en Sevilla GTRES / Belén Vargas

En uno de sus discursos más reivindicativos, María del Monte ha querido resaltar la libertad de su familia, de su relación, y de su vida privada para hacer, decir y comportarse como se sienta. También se ha dirigido directamente a su novia: "He tenido la suerte de encontrar el amor de mi vida. Tengo familia y llevo 23 años protegiéndola. He empezado hablando de libertad y voy a respetar su libertad. Si quiere subir, que suba".

Inmaculada Casal, periodista y presentadora

Y subió. Inmaculada Casal subió al escenario para celebrar y bailar juntas por el amor libre, y para dar la bienvenida a las fiestas del Orgullo de Sevilla 2022.

Ella es una reconicida periodista y presentadora de Canal Sur, que ha pasado por informativos, y por un magacín de crónica social muy parecido a nuestro Corazón. Incluso trabajó en RTVE en los años años 80, en un programa llamado Andalucía Junta.

María del Monte e Inmaculada Casal durante el pregón de las fiestas del Orgullo en Sevilla

María del Monte e Inmaculada Casal durante el pregón de las fiestas del Orgullo en Sevilla GTRES / Belén Vargas

No es la primera vez que habla de su vida privada

No es la primera vez que María del Monte habla de su vida privada, aunque sí es la primera vez que lo hace de una forma tan explícita. Son muchas las entrevistas en las que la artista ha dejado claro que su intimidad es un terreno absolutamente privado, reclamando su derecho a la privacidad. Pero María del Monte le ha cantado al amor y lo ha hecho de una forma clara. Una de sus canciones más reveladoras es ‘Mi amor no tiene nombre’, lanzada en 1988 junto a su archifamoso ‘Cántame’. En la letra se deja claro que ella no va a referirse a la persona que ama utilizando un género, ni masculino ni femenino, utiliza la palabra amor, igual que en las entrevistas que ha dado en estos años, en las que siempre utiliza la palabra pareja. ‘Mi amor no tiene nombre’ tiene este estribillo:

Y aunque todo el mundo sepaY aunque todo el mundo sepaComo se llama mi amorMi amor no tiene nombrePorque así lo quiero yo.

A María del Monte siempre le han preguntado por sus parejas, sobre todo desde que su amistad con Isabel Pantoja fue de dominio público. Ellas alentaron los rumores y dieron de ‘comer’ a la prensa rosa, y a la amarilla, posando en eventos o yendo juntas a bañarse a la playa. Nada fuera de lo normal, por otro lado.

Dos parejas y un destino - Anne y María hablan de su primer beso

La ‘Reina de las sevillanas’ nunca quiso hablar de aquella amistad y aquellas fotos. Pero con el tiempo, la tensión se fue rebajando y fue Anne Igartiburu la persona que se lo preguntó. Fue en el programa Dos parejas y un destino, de RTVE.

Anne le pregunta si le gustaría casarse alguna vez y ella responde tajante: "¡Tú qué sabes si yo estoy casada!".

Dos parejas y un destino - ¿Está María del Monte casada?

María del Monte ha sorprendido con esta repentina salida del armario. Pero, ¿por qué ahora? La cantante sufrió mucho cuando todo el mundo especulaba con su relación con Isabel Pantoja, sobre todo por sus padres, a los que adoraba. En 2005 perdió a su padre y en 2021 a su madre, y quizá esto haya influido: es posible que ella quisiera evitar a sus padres los comentarios, a veces hirientes, que se hacen cuando alguien habla de forma natural y abiertamente de su vida sentimental.