Enlaces accesibilidad
Lazos de Sangre

Los tres maridos de Massiel: dos errores y sólo un buen recuerdo

Por
Conoce a los tres maridos de Massiel
Luis Recatero y Massiel el día de su boda

Que Massiel tuvo tres grandes parejas lo sabe todo el mundo, a ellos les dedicó "Yo tuve tres maridos", una canción en la que Massiel se desquita y habla sin tapujos sobre esos tres hombres. Luis Recatero, Carlos Zayas y Pablo Lizcano fueron los tres hombres que ocuparon la vida de Massiel. Solo pudo casarse con dos de ellos, con Carlos Zayas tuvo un hijo.

Una vía de escape de su propia casa

A Luis Recatero le recuerda como “el gran error de su vida”. Era el hermano de su mejor amiga y Massiel vio en él la oportunidad perfecta para escapar de casa, sin darse cuenta de que al casarse con el doctor Recatero entraba en una cárcel distinta.

Recatero y Massiel tuvieron muchas diferencias entre ellos, la más importante llegó el día en el que el doctor le dio un ultimátum a la cantante, que se retrasaba al llegar a casa por los ensayos de una obra de teatro de Bertolt Brecht. Luis le dijo a su mujer que su deber era estar en casa esperándole y haciéndole la cena, que esa era la verdadera función de la esposa de un doctor. Tras esa frase que Massiel siempre recordará, llegó otra que la obligó a tomar una decisión final: “O Bertolt Brecht o yo”. Massiel eligió quedarse con su teatro y su música y dejó al doctor Recatero. No fue una decisión fácil, porque aquello podía llevarla a prisión, pero quiso arriesgar para seguir viviendo como ella quería.

Massiel escapó a Londres para poder dar a luz a su hijo

Sin boda pero con hijo

Su segunda pareja fue Carlos Zayas. El periodista y también diputado del PSOE fue el hombre de su vida, así lo describe en el debate de Lazos de Sangre. Cierto es, que el político le fue infiel demasiadas veces y, aunque se ha rumoreado con la idea de que Massiel también tuviese algún amante, ella ha querido dejar claro que no fue así: “Yo nunca he tenido una pareja abierta. Zayas tenía sus líos, pero yo no”.

A pesar todo, Massiel sigue definiendo a Carlos Zayas como el hombre más importante de su vida. Se enamoró de él y decidieron embarcarse juntos en la mayor aventura, la paternidad. Zayas murió en noviembre de 2021, pero sigue recordándole con cariño y le agradece haberle dado el mayor regalo de su vida: su hijo y sus nietos.

Un inicio ante millones de espectadores

El inicio de su segundo matrimonio lo vivimos todos en directo en una entrevista en Televisión Española. Pablo Lizcano recibía a Massiel en el programa Autoretrato y ante millones de espectadores saltaban las primeras chispas.

“Nos conocimos ese día”, cuenta Massiel. “Creo que hubo una fusión de miradas y una lucha dialéctica, y creo que según yo iba hablando él se iba enamorando de mí”, recuerda la cantante cuando ve las imágenes de la entrevista. Ambos sintieron una química instantánea y al acabar la entrevista decidieron quedar otro día.

Los colaboradores del debate no han dudado en preguntarle a Massiel qué vio en Lizcano aquel día, pero han quedado decepcionados con la respuesta, porque la cantante no sabía decir qué fue lo que vio en él. “Debía de tener un día raro, porque luego me arrepentí mucho”, explicaba Massiel en el debate.

Tres años duró este matrimonio. Una relación que Massiel ha definido como complicada y que Carlos Ferrando, que también estaba en plató y conoce muy de cerca la vida de Massiel, ha corroborado. Tres años como los tres maridos que tuvo, pero ninguno la acompaña a día de hoy. Ella reconoce que está muy feliz: “Llevo mucho tiempo sola y mira, como Dios”.