Enlaces accesibilidad
Liverpool 2023

PrePartyES 2023 | Blanca Paloma regala la versión más flamenca de "Eaea" y Loreen pone a bailar a Madrid

Por

Eurovisión - Resumen y mejores momentos de la PrePartyES Madrid

Si la noche del viernes 7 de abril viajamos a 1975 con el icónico “Eres tú” de Mocedades. El 8 de abril retrocedemos hasta 1971, concretamente a la ciudad de Dublín, donde una jinense embelesó a Europa con su fantástico “En un mundo nuevo”. La joven promesa se colgó la plata eurovisiva en Gaiety Theatre de la capital irlandesa. La PrePartyES ha querido rendir homenaje a los 60 años de carrera musical de Karina.

Casi el 75% de delegaciones de Eurovisión se han trasladado a Madrid este fin de semana. La Sala La Riviera de Madrid está viviendo un “mini” Festival de la Canción. Diferentes géneros musicales, estilos, han sido arropados por todos los eurofans que se han trasladado a la capital española. Además, Blanca Paloma, la representante de España, ha sido la anfitriona del evento. La ilicitana buscará nuevamente impactar a todos los asistentes a la sala como en la noche anterior. La escenógrafa ha interpretado una versión más flamenca de su "Eaea" acompañada junto a su productor, José Pablo Polo.

La séptima edición de la PrePartyEs ha tenido una apertura apoteósica. Ruslana, ganadora ucraniana de Eurovisión 2004 y Surie, la representante de Reino Unido en Lisboa 2018, regalaron un momento mágico a todos los asistentes. Las dos maestras de ceremonias interpretaron "Love Shine a Light", el tema con el que Katrina ganó el Festival de la Canción en 1997. A ellas se unió, Víctor Escudero, presentador de la Welcome PrePartyES.

Blanca Paloma vuelve a impactar a los asistentes de La Riviera

Lo ha vuelto hacer. Un día más tarde de su hipnótica actuación acompañada por un gran cuerpo de baile, Blanca Paloma ha vuelto a impactar a todos sus pichones. Esta vez, para la PrePartyES, la ilicitana ha optado por interpretar una versión más flamenca de su épico "Eaea". La artista no ha estado sola en el escenario. Como en el resto de PrePartyes europeas, la escenógrafa se subió acompañada de su productor José Pablo Polo. Al finalizar, los asistentes volvieron a corear “Blanca Paloma, Blanca Paloma”. Ella ha querido agradecer todo el cariño a los eurofans y darles la bienvenida a las diferentes delegaciones que se han desplazado hasta Madrid. Antes de bajarse del escenario, ha animado al público a entonar con ella a capela el "Eaea".

El vogue ha viajado hasta Madrid. El representante de Bélgica, Gustaph, ha puesto a saltar a toda La Riviera con su "Because of you". Seguido del belga, San Marino ha querido festejar como animales haciendo alusión a su "Like An Animal". Piqued Jackes nos ofrecieron una actuación de altura en este "mini" Eurovisión.

Blanka, Polonia, ha hecho cantar a la Riviera a capela

Ella es una diva. Su "Solo, solo" ha animado al público madrileño. Es más, Blanka ha hecho cantar a capela el tema que defenderá en Liverpool el próximo 11 de mayo en la Segunda Semifinal. Después ha llegado el turno de Suiza. "Watergun", la balada de Remo Forrer, ha hecho que mucho de los asistentes sacasen los teléfonos móviles para inmortalizar el vozarrón del suizo.

La PrePartyES ha hecho un pequeño homenaje a Remedios Amaya. La encargada fue Solea, la representante de España en Eurovisión Junior 2020. La exabanderada en Varsovia ha hecho énfasis en el flamenco y nos ha trasladado hasta 1983. Después la sevillana ha interpretada su “Palante”, con el que consiguió un bronce en la capital polaca.

"Aija", la traducción de "Eaea" en letón, es el tema que defenderán Sudden Lights en Liverpool, los abanderados del país. Su actuación ha transmitido un momento de paz, de tranquilidad. Seguidos de ellos, llegó el turno de Malta. The Busker montaron una pequeña fiesta en el escenario para interpretar su "Dance (our own party)".

A pesar de los pequeños fallos técnicos del principio, la representante de Armenia en Liverpool, Brunette no ha decepcionado. Su "Future Lover" ha retumbado en La Riviera y todos los asistentes se han quedado asombrados por su actuación. La armenia ha dejado el listón alto. No obstante, Surie, la maestra de ceremonias, no lo ha bajado. La británica nos ha deleitado con el icónico "SPACE MAN" de Sam Ryder, haciéndole un homenaje a la plata de Turín 2022. Además, nos ha interpretado "Storm", el tema que defendió en Lisboa 2018 donde quedó vigésimo cuarta.

Siempre hay que vivir el momento. Y eso es lo que ha enseñado Eslovenia a los representantes de La Riviera. Joker Out ha cantado el tema que defenderán en el Festival de la Canción, "Carpe Diem". Por su parte, Alemania, Lord of the Lost, que no pudo asistir el evento, mandó una grabación de su propuesta "Blood & Glitter". Australia no dudó en dar un gran show con su "Promise".

52 años de "Un mundo nuevo", el tema de Karina en Eurovisión

Dublín 1971. Karina defiende en la capital de Irlanda su tema "En un mundo nuevo". 52 años más tarde, la Sala La Riviera de Madrid ha vuelto a revivir ese momento. Aunque hace dos años se cumplió el medio siglo de su segundo puesto en el Festival de la Canción, en la noche del 8 de abril de 2023 la PrePartyES ha querido homenajear a la jinense. La artista ha regalado su icónica actuación y ha recibido un ramo de flores por parte de la organización del evento.

Serbia no ha pasado por desapercibido y ha venido pisando fuerte. Luke Black ha deleitado al público con su "Samo mi se spava", y ha sorprendido con su langosta. Quién ha robado el corazón a los asistentes ha sido Reiley con su "Breaking My Heart". Francia encandiló con su "Évidemment" interpretado por La Zarra.

Otro viaje al pasado ha sido la actuación de D'Nash, los abanderados de España en el Festival de Helsinki 2007. La banda ha regalado a los asistentes su icónico "I Love you Mi Vida", con el que fueron vigésimo en la capital de Finlandia. Además interpretaron su canción "Capaz de todo".

Finlandia pone a gritar a la Riviera a ritmo de "Cha, cha, cha"

Los países nórdicos siempre pisan fuerte en Eurovisión. Este año, para Liverpool 2023, Finlandia se encuentra entre los favoritos a levantar el micrófono de cristal. ¿La razón? El tema tan pegadizo que ha hecho que Käärijä ganase la preselección nacional de su país. Su "Cha, cha, cha" ha sido coreado por toda la Sala La Riviera. Su canción habla de una fiesta muy larga para sobrellevar la semana, de la vida de la noche. Algo que los eurofanes vivieron en primera persona ayer.

Lo mismo sucedió cuando saltó al escenario, Noruega. El "Queen of Kings" de Alessandra ha encandilado a todos los asistantes. Por su parte Austria no pasó desapercibido. Para la 67º edición del Festival de la Canción, Teya y Salena también están en el Top 10 de las casas de apuestas. Su "Who The Hell Is Edgar?", sobre todo en la parte de "Poe, poe, poe" fue cantado por todo el público. En el caso de Reino Unido, los anfitriones de Eurovisión 2023, Mae Muller, acompañada por su cuerpo de baile, ha interpretado su "I Wrote A Song".

Los asistentes tampoco borrarán de su retina ver a Konstrata en directo. La quinta plaza en Turín 2022 con su "In corpore sano" fue una de las canciones que más triunfaron el año pasado en el festival. La serbia ha regalado al público un remix de este tema. Como curiosidad, el representante de Serbia en Liverpool estuvo en el escenario durante la actuación de su pasiana formando parte de la actuación.

Loreen cierra la PrePartyES Madrid 2023

España ha viajado a Bakú 2012. Aquel año, una joven muy introvertida sorprendió y cautivó al jurado profesional. Ella era Loreen y su carrera musical solo hizo más que despegar. El tema fue "Euphoria", la canción eurovisiva más escuchada hasta el momento. Esta noche, el público madrileño ha vuelto a revivir aquella actuación. La sueca no dudó en cerrar la PrePartyES por todo lo alto.

No solo nos ha regalado este momentazo. La representante de Suecia en Eurovision 2023 ha interpretado el tema que defenderá el próximo 11 de mayo en Liverpool, "Tattoo". La canción de Loreen no ha hecho más que empezar y podía batir récords como el tema anterior.