Enlaces accesibilidad

PrePartyES 2023 | Blanca Paloma conquista Madrid con un nuevo acústico de "Eaea"

Por

Eurovisión - Blanca Paloma "Eaea" canta en la PrePartyES Madrid 2023

Son muchas las versiones que hemos escuchado en directo de "Eaea": la poderosa actuación con la que Blanca Paloma nos enamoró en Benidorm, el delicado acústico que brindó en Lisboa junto a José Pablo Polo, la intensa invocación de larga apertura con la que sorprendió una vez más en Tel Aviv… Pero ninguna como las que hemos vivido en la PrePartyES. En su primera aparición como anfitriona del evento, este viernes durante el concierto de bienvenida, la ilicitana dejó a todos sin palabras cuando, rodeada de ocho bailarinas y dos palmeras, se lanzó a interpretar una actuación llena de sentimiento culminada por lo que José Pablo Polo, productor de la canción, ya ha bautizado en redes sociales como trance break. Esta noche, la ilicitana se ha decantado por un acústico, como ya hizo en el Festival da Canção. Esta vez, sin embargo, el cariño de sus pichones lo ha elevado a otro nivel.

Acompañada por José Pablo Polo a la guitarra, Blanca Paloma nos ha regalado un acústico lleno de fuerza, ideal para inaugurar la velada, que promete grandes actuaciones. La ilicitana ha dado las gracias a José Pablo Polo; a sus padres, que han acudido esta noche a la sala La Riviera, y, por supuesto, a los pichones. "Ganadora", ha coreado el público. Antes de abandonar el escenario, nuestra representante en Eurovisión ha cantado a capela el estribillo junto a todos los presentes, un momento sin duda inolvidable.

Blanca Paloma durante su actuación en la PrePartyES

Blanca Paloma durante su actuación en la PrePartyES Álvaro de las Heras (@alvarophto)

Blanca Paloma continúa su gira

Puede que la PrePartyES de Eurovision-Spain ya haya acabado, pero la gira promocional de Blanca Paloma continúa. Tras actuar en el Festival da Canção portugués y en los conciertos de Barcelona, Tel Aviv y Madrid, nuestra representante pondrá rumbo la próxima semana a los Países Bajos. En Ámsterdam, la ilicitana formará parte del cartel de Eurovision in Concert, evento en el que volverá a coincidir con Loreen, Mae Muller, Käärijä o Vesna, entre otros muchos artistas. Tendrá lugar el sábado 15.

Solo un día después, Blanca Paloma actuará en otro país: Reino Unido, el anfitrión de la próxima edición del festival. La fiesta no será en Liverpool, sino en Londres, con Mae Muller como anfitriona. Esta será la última parada en esta gira previa a Eurovisión, en la que Blanca Paloma está sumando a su trance, a su ritual, a personas de todo el mundo, un avance de lo que ocurrirá el 13 de mayo a orillas del río Mersey.