Enlaces accesibilidad

Todos los cameos de 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'

  • Angela Lansbury, Ethan Hawke... ¡No te pierdas los cameos de la película!
  • En la primera entrega participaron actores como Chris Evans, Ana de armas y Jamie Lee Curtis

Por
Imagen de 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'
Edward Norton es Miles Bron en 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'

Todo el mundo habla de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion y no es para menos. El detective Benoit Blanc vuelve con un nuevo caso centrado, en vez de en una familia excéntrica, en un grupo de amigos todavía más extravagantes si cabe. Daniel Craig repite al frente de un reparto lleno de estrellas, como en la primera parte de esta saga: Edward Norton, Kate Hudson, Dave Bautista… Pero casi más famosos son los artistas que aparecen brevemente. ¡No te pierdas todos los cameos que aparecen en la película! Si no has visto la película, avisamos de que se revelan algunos detalles.

El último papel de Angela Lansbury

La película está ambientada durante la pandemia e incluye un elemento típico de aquellos meses de confinamiento: las videollamadas. Al principio de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion podemos ver a Benoit Blanc hablando así con algunos amigos, y no son desconocidos precisamente. Se trata de las actrices Natasha Lyonne (Orange Is The New Black, Muñeca rusa) y Angela Lansbury, el exjugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar y el compositor Stephen Sondheim.

Daniel Craig en Puñales por la espalda 2

Daniel Craig es Benoit Blanc en 'Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion' John Wilson / Netflix / Courtesy Everett Collection

Este cameo es el último papel de Angela Lansbury, que murió el pasado octubre a los 96 años, mientras que Stephen Sondheim falleció en 2021. Ambos tienen, además, una vinculación especial con el género de Puñales por la espalda: Lansbury fue la detective Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen, mientras que una película de Sondheim fue una inspiración para El misterio de Glass Onion. "Él coescribió, con Anthony Perkins, El fin de Sheila, de la cual nuestra película toma una gran página en términos de configuración", contó el director Rian Johnson a Entertainment Weekly. Ya se hizo un guiño al compositor en la primera parte, en la que Benoit Blanc canta "Losing My Mind", una canción de su musical Follies.

Ethan Hawke, el cameo inesperado

Imposible perderse la aparición de Ethan Hawke, quien interpreta a un empleado de Miles Bron, el millonario al que da vida Edward Norton. Aunque aparece en toda una escena y con bastante protagonismo, parece que en realidad no estaba previsto que saliera en la película. Según reveló Rian Johnson a EW, Ethan Hawke estaba rodando Caballero Luna en Budapest (Hungría) en aquel momento y viajó a Grecia un solo día para rodar su parte en El misterio de Glass Onion.

Hugh Grant y Serena Williams también salen en El misterio de Glass Onion

El cameo de Hugh Grant es uno de los más comentados, y eso que sale muy poco tiempo en pantalla: interpreta a la pareja de Benoit Blanc (Daniel Craig), a quien podemos ver en su propia casa. También participa en la película Serena Williams, quien se interpreta a sí misma, no como Hugh Grant o Ethan Hawke.

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

Kathryn Hahn, Madelyn Cline, Edward Norton, Leslie Odom Jr. y Kate Hudson en 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' John Wilson / Netflix / Courtesy Everett Collection

El famoso violonchelista Yo-Yo Ma juega un papel importante al principio de la película. Mientras el grupo de amigos de Miles Bron intenta resolver los puzles de una caja que les ha enviado el millonario y así conseguir abrirla, Yo-Yo Ma les da la clave para que encuentren la solución de uno de ellos. No son los únicos cameos de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (sin contar las referencias a Jared Leto o Jeremy Renner), y es que el del actor Joseph Gordon-Levitt pasa desaparecibido. No se le ve físicamente, pero sí escuchamos su voz si vemos la película en versión original: hace el sonido del reloj que se oye en la isla de Miles Bron.