Enlaces accesibilidad

Elon Musk: ¿loco o genio de la ciencia? Estas son sus 7 mayores excentricidades de multimillonario

Por
Elon Musk disfrazado en un 'photocall'
Elon Musk, excéntrico de cabeza a los pies

¿Por qué todo el mundo habla de Elon Musk? El hombre más rico del mundo no deja de ser noticia. Cuando no es por una nueva idea de visionario lo es por su faceta de excéntico multimillonario. ¿La última de sus extravagancias? Comprar Twitter por 44 000 millones de dólares y despedir a cuatro de sus máximos responsables, además de anunciar que muy pronto implementará el pago por el tic azul de verificación de las cuentas. Pero antes de ello, Elon Musk ya daba que hablar con sus múltiples excentricidades: recopilamos las mayores locuras y rarezas del empresario.

1. El bombardeo a Marte y su posterior título de emperador

Tras el éxito de sus misiones espaciales, Elon Musk ha puesto la mira no en la Luna... ¡sino en Marte! Y no le basta con explorar o entender el planeta: quiere hacerlo habitable para los seres humanos bombardeándolo con bombas nucleares: "La idea en realidad es bombardear el cielo sólamente sobre los polos norte y sur de Marte. Con ello se crearía el efecto de los soles que repiten el pulso sobre estos lugares", dijo el empresario. Así se calentaría el planeta y convertiría en gas el dióxido de carbono de Marte, acelerando el efecto invernadero en el Planeta Rojo. Poco después se autoproclamó en su cuenta de Twitter como "emperador de Marte".

2. ¿Iron Man? No es el superhéroe, pero tuvo un cameo

Al igual que Tony Stark, Elon Musk es un rico multimillonario con multitud de ideas tecnológicas. De hecho, el director de las películas de Iron Man, Jon Favreau, reconoció que la interpretación de Robert Downey Jr se basó muchísimo en él. Tanto es así que algunas de las escenas de Iron Man 2 se rodaron en las intalaciones de la empresa aerospacial SpaceX, y el propio dueño, Elon Musk, aparece haciendo un pequeño cameo.

3. 'Sí a las drogas': fumó marihuana en directo

En septiembre de 2018, Elon Musk participó en el pódcast del cómico Joe Rogan. Allí Musk apareció bebiendo whisky y... ¡fumando marihuana! En California, el estado en donde se grabó el pódcast, es legal el consumo de esta droga para uso recreativo, por lo que el empresario no hizo nada ilegal. Pero sus acciones no le sentaron tan bien a los inversores y directivos de sus compañías, así como a la NASA.

De hecho, a raíz de esto la NASA organizó organizó una revisión de las normas de seguridad y ética en SpaceX y Boeing, ya que habían invertido millones de dólares en ellas para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional. Después lanzaron un comunicado asegurando que Elon Musk había entendido la gravedad de sus actos y que no volvería a fumar hierba en público.

4. La fundación de Ad Astra

Además de temas científicos, Elon Musk opina de educación: en 2014 decidió que las escuelas convencionales no ofrecían la educación que quería para sus hijos. De esta manera fundó la escuela Ad Astra, que significa "hacia la estrellas" en latín, en las oficinas de su empresa SpaceX. Allí estudian sus hijos y otros 40 alumnos (la mayoría son hijos de empleados de la empresa) y lo que allí se aprende es todo un secreto.

En 2018 una investigación de Ars Technica sacó a la luz los excéntricos métodos de enseñanza: no hay cursos (los niños entre 7 y 14 años están juntos en la misma clase) ni asignaturas convencionales (educación física, música, idiomas, etc.) porque Elon Musk lo considera una pérdida de tiempo. Allí enseñan principalmente programación, ingeniería, ética, y conceptos para formar tu propia empresa y ser un emprendedor sin coartar las iniciativas de los niños, que son capaces de crear robots de combate. Solo hay una regla: "Haz lo que quieras mientras no destruyas la escuela".

5. Tesla: dejó la presidencia por un tuit y lanzó un coche pilotado por un maniquí

El 7 de agosto de 2018, Musk escribió en su cuenta personal de Twitter: "Estoy considerando hacer Tesla privada a 420 dólares la acción. Financiación asegurada". Las acciones de Teslacomenzaron a subir hasta que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos lo acuso de fraude por hacer un anuncio sin seguir los canales oficiales, provocando alternaciones en la Bolsa. Se le obligó a abandonar la presidencia de Tesla durante tres años (un cargo diferente al de CEO) y a pagar una multa de 20 millones de dólares de su cuenta personal y otros 20 millones por parte de su empresa, Tesla. Desde entonces también tiene la obligación de que un equipo de abogados revise sus tuits andes de publicarlos en caso de tener que ver con la financiación de Tesla o cualquier otro aspecto de sus compañías.

6. 'Loco por la ciencia': el no-lanzallamas, el dragón cíborg y la guarida en un volcán

En 2018 Elon Musk puso a la venta un lanzallamas a través de otras de sus empresas, The Boring Company. Sin embargo, el producto no podía venderse en Estados Unidos por ser un lanzallamas. ¿Qué hizo? Cambiarle el nombre por 'Esto-no-es-un-lanzallamas' y aunque parezca mentira, funcionó: vendió más de 20 000 unidades por 500 dólares cada una.

Además, Elon Musk es un adicto a Twitter, la red social de la que ahora es dueño. Lo usa no solo para opinar de música, cine o cómics, sino también para anunciar sus proyectos, como cuando dijo que estaba construyendo un dragón cíborg o que quería construir una guarida en el interior de un volcán.

7. El nombre de su hijo: X Æ A-12

Elon Musk tiene una compleja familia. La última noticia sobre ella fue que tiene una nueva hermanastra y sobrina simultánea. Pero sin duda alguna lo que más sorprendió a sus seguidores fue el nombre del hijo que tuvo junto a su expareja, Grimes. Juntos lo llamaron X Æ A-12 y la explicación del nombre la compartió la madre, cómo no, en Twitter. Se trata de una fórmula: X es la variable desconocida; Æ, los caracteres en élfico de Ai (amor y/o inteligencia artificial); y A-12 es "precursor del SR-17", el avión favorito de la pareja porque no tiene armas ni defensas: solo velocidad. Finalmente tuvieron que cambiarle el nombre porque las autoridades no les han permitido registrarlo al contener letras que no pertenecer al alfabeto inglés. Finalmente su nombre es X AE A-XII Musk, o como le llaman en casa: "el pequeño X".