Enlaces accesibilidad
Llamar a tu hijo 'X Æ A-12'

Grimes explica el nombre de su bebé con Elon Musk, ahora en números romanos

  • El multimillonario Elon Musk y la cantante Grimes querían llamar a su primer hijo X Æ A-12
  • La artista canadiense ha explicado en redes sociales el significado de estas letras
  • Como las leyes del estado de California no permiten números,  han tenido que cambiarlo a números romanos
  • “Honestamente creo que ahora queda mejor ”, opina la cantante

Por
Corazón y tendencias - Elon Musk y Grimes, padres de un niño al que han llamado 'X Æ A-12'

El multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, y la cantante canadiense Grimes eran papás en medio de la crisis del coronavirus. Famosos por sus excentricidades y su afinidad con el universo de la ciencia ficción -Musk sigue buscando la manera de enviar personas a Marte-, las ganas de conocer el nombre de su bebé tenían al mundo en ascuas.

Planteando más preguntas que respuestas, el orgulloso papá revelaba en Twitter el rostro y el nombre del bebé: X Æ A-12. La incredulidad que generaba es evidente: ¿De verdad ha llamado así la pareja a su primer hijo?

Lo cierto es que la visita al registro civil ha modificado sus planes y se han visto obligados a cambiarlo, pero sólo ligeramente. Como las leyes del Estado de California sólo permiten incluir en un nombre las 26 letras del alfabeto, Grimes y Elon Musk han pasado el 12 a números romanos. Si la respuesta de Grimes a un comentario de Instagram es cierta, el nombre con el que han inscrito a su bebé en el registro es X Æ A-XII. "Queda mejor, honestamente", escribía la artista.

¿Qué significa este nombre?

Poco después del nacimiento del bebé, la cantante canadiense explicaba en sus redes sociales el significado de cada una de estas letras. Según la madre del bebé, la 'X' corresponde a la variable matemática que expresa una incógnita. 'Æ' es una variación "élfica" de las iniciales 'AI', que significan "amor" y/o "Inteligencia artificial". "A-12" es el nombre del modelo que precedió al SR-71, el avión favorito de la pareja formada por Musk y Grimes y aficionada a la aviación. "Sin armas, sin sistemas de defensa, sólo veloz. Genial en la batalla, pero no violento", explica la cantante. Y, por último, la 'A 'de "Arcangel": el nombre de su canción favorita.

¿Rumor o verdad?

Durante semanas, en Twitter se fue extendiendo el rumor de que el nombre pensado para su hija, en el caso de ser una chica, iba a ser ‘Influenza’, el otro nombre que recibe la enfermedad producida por el virus de la gripe. Y, aunque más adelante se probó un bulo, lo que en este contexto global -marcado por la crisis del coronavirus- habría parecido una broma pesada, resultó bastante verosímil teniendo en cuenta los precedentes.

Para empezar, porque Grimes acaba de lanzar su último álbum de estudio, Miss Anthropocene (Señorita Antropoceno), donde se metía en la piel de una diosa del cambio climático. Además, la artista, que juega con la fantasía y los imaginarios futuristas tanto en su carrera como en su vida, declaró su intención de convertirse en una cibermamá “tecnofeminista” cuando se diseñó un avatar virtual para que le ayudase a conciliar la maternidad y el trabajo.

Grimes lanza su album 'Miss Anthropocene' en el séptimo mes de su embarazo

Grimes lanza su album 'Miss Anthropocene' en el séptimo mes de su embarazo

Cuando las bromas acerca del nombre de su bebé empezaron a inundar las redes sociales, Grimes afirmó que algunas eran bastante correctas. “Aunque me da rabia reconocerlo, varios de los memes dan en el clavo”, dijo a la revista The Face el pasado mes de febrero.

Lo que sabemos del primer bebé de Grimes

El bebé es el primer hijo de Grimes, o de Claire Elise Boucher, el nombre real de la cantante de 32 años. Pero Musk, de 48 años, y a quien previamente se ha relacionado con la actriz Amber Heard, ha sido padre en cinco ocasiones.

La cantante dio a luz este lunes, 4 de mayo, y el magnate ha sido el encargado de informar a sus seguidores en la red social Twitter. “Mamá y bebé, todo bien”, dijo en respuesta a otro usuario. Cuando le preguntaron si era un chico o una chica, respondió “Chico”, y a la pregunta “¿Cómo se llama?” respondió el misterioso “X Æ A-12 Musk”

Además, por petición popular, el empresario publicó una foto en la que posa contento con su bebé en los brazos. Musk lleva la camiseta que reza en letras grandes su famoso slogan: Occupy Mars (“Okupemos Marte”).

En lo que respecta a la crianza que le espera a este bebé, lleve el nombre que lleve, Grimes también ha hecho algunas declaraciones interesantes. En otra entrevista con The Face, la cantante afirmó que "Aunque los niños tienen que introducirse en las raves y fiestas nocturnas", ella no cree que vaya a llevarse de fiesta al suyo.

"No creo que los adultos y los niños tengan que ir juntos de rave, aunque no tengo problemas con que se acueste tarde o sea nocturno, a no ser que suponga un riesgo para su salud. El bebé ya ha sido expuesto a mucha música tecno en mi útero", dijo la artista.

No obstante, también planea enviar periódicamente a su hijo a "vivir al bosque con su abuelo, donde harán mucho trabajo físico al frío y cosas así", dice la artista, "para asegurarme de que no sale demasiado malcriado".

Todas las noticas de actualidad en Corazón y tendencias.