Enlaces accesibilidad

Oscar 2022: Todos los vestidos de la alfombra roja, los más elegantes

Por
Jessica Chastain en los Oscar 2022
Jessica Chastain en los Oscar 2022

La alfombra roja de los Oscars de esta 94ª edición promete, ya que entre las actrices nominadas hay estrellas que siempre sorprenden. Penélope Cruz es una de ellas y rivalizará en elegancia con divas como Nicole Kidman, Kristen Stewart y Olivia Colman. La actriz española ha posado finalmente con su marido, Javier Bardem. Se dijo que él no iría a la alfombra roja para asistir a la 'otra' entrega de premios, la dará los Oscars a los que optaban Alberto Iglesias y Alberto Mielgo, que lo ha ganado.

Los mejores vestidos de Los Oscar 2022

Penélope Cruz y Javier Bardem llegan juntos

Pénelope Cruz y Javier Bardem | Premios Oscar 2022

Pénelope Cruz y Javier Bardem | Premios Oscar 2022 GTRES

Pénelope Cruz | Premios Oscar 2022

Pénelope Cruz | Premios Oscar 2022 GTRES

Penélope Cruz ha vuelto a confiar en su firma de cabecera, Chanel, y ha llevado un vestido negro con un sensual escote, que lleva un tirante realizado con un tejido de seda y lentejuelas que forma un lazo. La espalda y los hombros van al aire, y la falda es amplia y voluminosa, con bolsillos. Es un vestido de la línea de alta costura. Javier Bardem lleva un esmoquin de la casa Zegna, en negro, muy conjuntado con la actriz. Destaca la chaqueta de Bardem, realizada con en jacquard de seda con un efecto tridimensional.

Kristen Stewart

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Kristen Stewart con look de Chanel

Quizá consciente de que no va a ganar el Oscar por interpretar a Lady Di en Spencer, Kristen Stewart ha 'pasado' de llevar vestido y ha preferido un look más informal. La actriz, fiel a la casa Chanel, ha llevado un traje con bermuda, un diseño joven y fresco que no pasa desapercibido.

Ariana DeBose

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Ariana DeBose con look de Valentino.

La actriz Ariana DeBose, ganadora del Oscar a actriz de reparto por su papel en West Side Story, se suma al grupo de mujeres que se visten de rojo. Su look está compuesto por tres piezas: pantalón, top y capa, y lo firma la casa Valentino. Un diseño de costura para su gran día.

Zendaya

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Zendaya, fiel a la casa Valentino

Es una de las sensaciones de las alfombras rojas. Zendaya arrasa con todos sus looks, y en los Oscar no iba a ser menos. Para esta noche ha escogido un dos piezas de la casa Valentino, con la que mantiene una excelente relación. La falda es plateada y larga, con una pequeña cola que se desliza por el suelo. La camisa es muy corta y deja el ombligo al aire.

Jessica Chastain

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Jessica Chastain de Gucci

Jessica Chastain luce un esplendoroso vestido de Gucci forrado de lentejuelas: de color cobre en la parte superior y de color malva en la parte inferior. Antes de pisar la alfombra roja ha ido a la gala previa, ya que su película Los ojos de Tammy Faye está nominada en la categoría de mejor peluquería y maquillaje. La actriz quiere así poner el valor el trabajo de caracterización, uno de los más complejos de esta edición ya que el personaje pasa por tres décadas.

Olivia Colman

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Olivia Colman

La actriz Olivia Colman camina hacia el Oscar, y si se lo lleva sería el segundo tras el que ganó por La favorita. La actriz se desmarca de sus compañeras: ni negro, ni rojo, su apuesta es el tono plata.

Timothée Chalamet

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Timothee Chalamet con traje de Louis Vuitton

El actor Timothée Chalamet siempre causa sensación con sus looks. Y en los Oscar se ha atrevido con un traje de Louis Vuitton que lleva sin camisa. Parece que los chicos están arriesgando mucho en esta alfombra roja.

Nicole Kidman

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Nicole Kidman con vestido de Armani Privé

La actriz Nicole Kidman luce un sensacional vestido de Armani Privé, la línea de alta costura del diseñador italiano Giorgio Armani. El vestido lleva un amplio escote en forma triangular, peplum y cola-lazo que cae hacia el suelo. El color es un azul cielo, perfecto para lucir las joyas de Harry Winston.

Queen Latifah

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Queen Latifah

Dicen que el color amarillo atrae la mala suerte, pero está claro que no todo el mundo es supersticioso. La cantante y actriz Queen Latifah se viste de amarillo en este dos piezas que destaca entre tanto rojo, negro y blanco.

Sebastián Yatra

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Sebastian Yatra con esmoquin de Moschino

El cantante Sebastián Yatra ha llamado poderosamente la atención con su frac rosa. Es de la firma italiana Moschino, capitaneada ahora por el irreverente Jeremy Scott. El colombiano hará una de las cuatro actuaciones de la noche para defender el tema 'Dos oruguitas' de la pelíocula Encanto.

Shaw Mendes

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Shawn Mendes con look de Dolce&Gabbana

Otro de los guapos de esta noche. Shaw Mendes posa como un modelo y lo hace con un esmoquin que le queda como un guante. Es de la casa Dolce&Gabbana y de estilo muy clásico.

Jake Gyllenhaal

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Jake Gyllenhaal con esmoquin de Givenchy

Es uno de los guapos oficiales y de los más elegantes. Jake Gyllenhaal huye de lo convencional y se 'calza' un esmoquin bicolor de la casa Givenchy. Para restarle seriedad, ha optado por no llevar pajarita y abrirse la camisa.

Billie Eilish y su hermano Finneas

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Finneas y Billie Eilish

Antes de subirse al escenario a cantar el tema de la 'Sin tiempo a morir', de la película de James Bond, la cantante Billie Eilish y su hermano Finneas han paseado por la alfombra roja. Él lleva un esmoquin clásico y ella un elegante vestido de volantes en color negro que desnuda sus hombros. Un diseño de la casa Gucci.

Jennifer Garner

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Jennifer Garner con vestido de Brandon Maxwell

La actriz Jennifer Garner se une al grupo de invitadas que se visten esta noche de color rojo. El suyo es del modista Brandon Maxwell, y destaca por el escote y el patrón recto. Un diseño sencillo, pero muy favorecedor.

Caitriona Balfe

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Caitriona Balfe con vestido de Louis Vuitton

La actriz Caitriona Balfe es una 'fashion victim'. Fue modelo antes que actriz y eso se nota. Adora las firmas más rompedoras y ha vestido varias veces moda española, exactamente de la firma Delpozo. Ahora lleva un vestido con falda 'avolantada' de Louis Vuitton.

Jada Pinkett

Jada Pinkett | Premios Oscar 2022

Jada Pinkett | Premios Oscar 2022 GTRES

Jada Pinkett, esposa de Will Smith, es una de las productoras más respetadas de Hollywood. Hoy es un gran día para Will Smith, que gana por fin el ansiado Oscar, y ella ha querido estar a su lado. Jada ha escogido un vestido de alta costura hecho por Glenn Martens para la casa Jean Paul Gaultier.

Cynthia Erivo

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Cynthia Erivo con look de Louis Vuitton

Llegada de una de las mujeres más elegantes y rompedoras. Cynthia Erivo apuesta todo al negro y luce un espléndido traje de la casa Louis Vuitton, una de las más solicitadas en esta gala.

Nikolaj Coster-Waldau

Nikolaj Coster-Waldau en la alfombra roja de los Premios Oscar 2022

Nikolaj Coster-Waldau en la alfombra roja de los Premios Oscar 2022 GTRES

El blanco es un color peligroso para un esmoquin, aunque tiene sus defensores. Esta noche se ha puesto uno del actor Nikolaj Coster-Waldau, famoso por la serie Juego de Tronos. El esmoquin va entero en blanco, salvo las solapas que juegan al contraste en un potente negro.

Rachel Zegler

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Rachel Zegler con vestido de Dior .

No estaba invitada a la gala, y el revuelo que se formó fue tan grande que la Academia de Hollywood decidió que Rachel Zegler iría y además entrega uno de los premios. La protagonista de West Side Story lleva un vestido negro de la casa Dior.

Serena Williams

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Serena Williams con vestido de Gucci

Serena Williams adora las prendas de la casa Gucci, y en esta ocasión ha querido contar con ellos. La tenista luce un sensual vestido en rosa vintage, con amplio escote adornado por una guirnalda de flores negras.

Zoe Kravitz

Y otro vestido rosa, el de Zoe Kravitz. Se trata de un diseño asimétrico y muy elegante de la casa Saint Laurent, una de sus firmas preferidas. Tiene un corte recto que estiliza la figura y alarga la silueta, ¡todo un acierto!

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Zoe Kravitz con vestido de Saint Laurent .

Mila Kunis

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Mila Kunis con diseño de Zuhair Murad.

La actriz Mila Kunis lleva un sugerente vestido al más puro estilo Hollywood. Es un diseño de costura de la casa Zuhair Murad, y el tono elegido es el rosa, otro de los colores clave en esta noche de cine y moda.

Maggie Gyllenhaal

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Maggie Gyllenhaal con look de Schiaparelli

La actriz Maggie Gyllenhaal es una de las más elegantes. Le gusta la moda y sabe qué firmas son las que están en el top. Para los Oscar ha optado por un diseño de costura de la casa Schiaparelli.

Venus Williams

Venus Williams en los Oscar 2022

Venus Williams en los Oscar 2022

La tenista Venus Williams apuesta por el blanco y elige un atrevido vestido con generoso escote del libanés Elie Saab. Atrás quedan los años en los que el color blanco reinaba en las alfombras rojas. Ahora parece quedar relegado, aunque sigue teniendo defensoras.

Jessie Buckley

Jessie Buckley en la alfombra roja de los Premios Oscar 2022

Jessie Buckley en la alfombra roja de los Premios Oscar 2022 GTRES

La actriz Jessie Buckley ha llevado uno de los vestidos más criticados de la noche. Es de la firma Erdem, pero el color no le favorece nada y el look resulta soso y aburrido.

Andrew Garfield

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Andrew Garfield con traje de Saint Laurent

El actor Andrew Garfield ha destacado con su elegante esmoquin. Es una clásico revisitado por la casa Saint Laurent, con chaqueta cruzada en terciopelo granate y camisa negra con lazada, pieza que sustituye a la pajarita.

Kristen Dunst

Kirsten Dunst vestida de Christian Lacroix en los Oscar 2022

Kirsten Dunst vestida de Christian Lacroix en los Oscar 2022

La actriz Kristen Dunst, que opta al Oscar a actriz de reparto por El poder del perro, ha escogido un traje rojo de Christian Lacroix, un diseño vintage que ha combinado con las joyas de Fred Leighton

Rosie Perez

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Rosie Perez con vestido de Christian Siriano

El rojo está ganando la partida y son varias las actrices que lo llevan. Entre ellas, Rosie Perez que ha elegido un diseño clásico de la casa Christian Siriano con tirantes y capa que sale de la parte trasera.

Lupita Nyong'o

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Lupita Nyong'o de Prada

La actriz Lupita Nyong'o, una de las actrices más elegantes, ha vuelto a recurrir a la casa Prada. En esta ocasión para llevar un vestido de lentejuelas de distintas formas, todas en tono dorado. En el cuerpo las lentejuelas forman flores, un detalle que alegra el vestido.

Wesley Snipes

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Wesley Snipes con look de Givenchy .

El actor Wesley Snipes ha dado la nota con un look de la casa Givenchy, saltándose el protocolo y cambiando el tradicional esmoquin con un traje de pantalón corto. Un diseño en tono Burdeos que tiene todas las papeletas para convertirse en meme.

Lily James

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Lily James con vestido de Versace.

Versace es una de las firmas más solicitadas en la alfombra roja de los Oscar. Y de Versace va vestida Lily James. Su vestido tiene una enorme abertura en la falda, es de estilo lencero, en un coqueto tono rosa, y lleva tirantes finos. La falda se abre al caer y lleva varias capas de tejido, siempre en el mismo tono.

Tracy Ellis Ross

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Tracee Ellis Ross con vestido de Carolina Herrera.

¡Fabulosa! Tracy Ellis Ross es una de las que entregan premio. La actriz y modelo apuesta fuerte por el rojo intenso y luce un vestido de la casa Carolina Herrera, de la colección de otoño e invierno 2021/22. Lo que más llama la atención es la forma del escote, uno de los más originales y atrevidos.

Sofia Carson

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Sofia Carson con vestido de Giambattista Valli.

La actriz Sofía Carson se suma a la tendencia del color negro y lo hace con un vestido de tul de Giambattista Valli. Un diseño de costura, formado por varias capas de tejido. La falda lleva un gran volumen y el cuerpo se drapea para ajustarse a la figura.

Jamie Lee Curtis

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Jamie Lee Curtis con vestido largo de superposiciones, con una malla encima.

La actriz Jamie Lee Curtis es una de las primeras estrellas en llegar. Los primeros invitados no son tan conocidos para el gran público, pero hablamos de una gran artista, hija de dos leyendas Toni Curtis y Janet Leigh.

Laverne Cox

ALFOMBRA ROJA PREMIOS OSCAR 2022

Laverne Cox posa con el diseñador de su vestido, August Getty

Laverne Cox posa con el diseñador de su vestido, August Getty. Se trata de un diseño en color negro, compuesto por un vestido de escote palabra de honor, un guiño a Gilda, y una capa barroca en raso de seda. El negro está más de moda que nunca y está claro que lo van a elegir muchas actrices esta noche.

Los mejores vestidos de los Oscar 2022

Los Oscar 2022, los de la pandemia casi superada, han recuperado el glamour y la expectación de años anteriores. Hemos visto a Penélope Cruz y a Javier Bardem nominados juntos. No han ganado, pero ya han hecho historia. España obtiene un Oscar, con el corto El Limpiaparabrisas, y la gala será recordado para siempre por el bofetón de Will Smith.