Enlaces accesibilidad
Benidorm Fest

Chanel recibe el apoyo de Rigoberta Bandini para ir a Eurovisión: "Lo vas a petar hermana"

Por

La artista de "Ay mamá" quedó segunda en el Benidorm Fest con 91 puntos
La artista de "Ay mamá" quedó segunda en el Benidorm Fest con 91 puntos

No ha sido fácil tomar una decisión. El Benidorm Fest ha contado con artistas de todo tipo de géneros y un denominado común: mucho talento. Sin embargo, tras dos semifinales y la gran final, el público ha dictado su veredicto y... ¡España ya tiene representante Eurovisión! Chanel Terrero interpretará "SloMo" en Turín. Se trata de su primer single y la joven artistas está muy emocionada por haber ganado: "Aún no me lo creo", asegura.

En una entrevista para el programa Corazón, Chanel ha confesado que sus actuaciones favoritas de la noche fueron las de Xeinn, con "Eco", y Rigoberta Bandini, con "Ay mamá", que quedaron séptimo y segunda, respectivamente. Y también ha hablado de cómo sus compañeros y ella han competido de manera sana, con compañerismo. Tras imponerse a la teta gigante de Rigoberta Bandini a la candidata de España en Eurovisión 2022.

Chanel canta "SloMo" en la final

Rigoberta Bandini felicita a Chanel Terrero

Se llevó la máxima puntuación (96) y entró prácticamente en shock. Le costó mucho creérselo y hasta que no miró a sus bailarines y vio la realidad en sus ojos: "No me veía ganadora para nada. Es la primera vez que saco un single y competía con artistas maravillosos con un montón de fans", asegura Chanel.

Tiene claro el mensaje que quiere transmitir: "De empoderamiento femenino. 'SloMo' es un tema para ponerte la corona y sentirte segura con tu cuerpo. Una mujer empoderada es la misma que está en su casa en pijama que la que lleva un mono de pedrería", cuenta.

Durante este tiempo los 14 artistas han compartido muy buenos momentos: "Hemos competido desde lo sano y entre nosotros ha habido muy bien ambiente", asegura. Tanto es así, que Rigoberta Bandini, que quedo segunda en el Benidorm Fest con 91 puntos, le envía su apoyo: "Quiero mandarle toda mi fuerza a Chanel Terrero. Te agarramos del brazo tal y como hacíamos en nuestra canción, hermana. Lo vas a petar", escribe en su post de Instagram al lado de la imagen más icónica de su actuación.

La puesta en escena de Chanel en "SloMo"

Su puesta en escena y su energía sobre el escenario han hecho que Chanel sea la que viva la experiencia eurovisiva en este 2022. Son varios los elementos los que le han llevado a ganar el Benidorm Fest. Uno de ellos es el vestuario, que ha estado a cargo de Carmen Farala, la drag queen ganadora de la primera edición del Drag Race España. Solo tuvo 48 horas para realizar el mono de transparencias y pedrería que lució la cantante en dos colores: negro para la semifinal y plateado, para la gran final. La clave está en la inspiración de Chanel en Shakira, Foureira y Dua Lipa.

Corazón - ¿Quién es Chanel Terrero? Así es la ganadora del Benidorm Fest

Pero sin duda alguna, los bailarines que acompañan a Chanel son muy importantes para su defensa de "SloMo". Ellos son Exo Narcos, Haley Fitzgerald, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y Ria Perez, en una coreografía diseñada por Kyle Hanagami para Chanel Terrero. Todos tienen una larga trayectoria en musicales y televisión. De hecho, Exo Narcos fue concursante de The Dancer y es amigo de Lola Índigo: puedes conocerlo a fondo en Danz.