Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Rigoberta Bandini arrasa en la final del Benidorm Fest ¡Mira su actuación de "Ay Mama"!

Por
Benidorm Fest - Rigoberta Bandini canta "Ay mama" en la final

Rigoberta Bandini ha arrasado en el Benidorm Fest con su actuación de "Ay Mama". La artista catalana, Paula Ribó, ha emocionado al arena de Benidorm con una puesta en escena fresca, inocente y llena de simbología. No ha faltado su teta gigante que busca despenalizar el cuerpo y la exhibición de la mujer. Un canto por la igualdad y por la maternidad que ya emocionó en la segunda semifinal del Festival consiguiendo que Rigoberta Bandini fuera la más votada del programa.

¿Quién acompaña a Rigoberta Bandini en el escerario?

Rigoberta ha venido al Benidorm Fest muy bien acompañada. En su cuerpo de baile y coro están su pareja y su prima. Belén Barenys es la segunda voz del tema y Bandini no se separa de ella.

Fue madre hace tan solo un año, pero "Ay Mama" fue escrita hace mucho tiempo. Casi 10 años. Los versos se quedaron en un cajón para futuro y cuando salió la posibilidad de participar en el Benidorm Fest, Rigoberta la rescató.

Es innegable que tiene ingredientes para triunfar en Eurovisión: un mensaje claro en todos los idiomas (mamá), una puesta en escena gráfica a más no poder y un mensaje feminista que cala y llega en una Europa cada vez más concienciada de que la igualdad es necesaria ya.

Los famosos se vuelcan con Rigoberta Bandini

Si en la primera semifinal Salvador Sobral no dudó en mojarse y gritar en Benidorm que "¡Voy con las gallegas! ¡Viva las gallegas!", muchos famosos han decidido inclinarse por Rigoberta Bandini y su "pecho fuera al puro estilo Delacroix".

Quim Gutiérrez mostraba en sus stories de Instagram un pantallazo de su voto el la semifinal del Benidorm Fest para Bandini. Nuestro hombre del tiempo, Marín Barreiro también la apoya. Como Jordi Évole, las "Malas Madres", Gabriel Rufián, Ana Fernánde o Brays Efe.