Enlaces accesibilidad

'Danz' llega a Playz: descubre la historia de Exon Arcos, el bailarín y amigo de Lola Índigo que triunfa en 'The Dancer'

Por
Exon Arcos, uno de los protagonistas de Danz
Exon Arcos, uno de los protagonistas de Danz CURRO PALACIOS TABERNER

El fenómeno de los bailes urbanos llega a Playz este miércoles 7 de abril, a las 19 horas, con Danz. No se trata de un curso de baile por fascículos ni de lecciones sobre cómo bailar los distintos estilos sino de mostrar una realidad que está en las calles y que forma parte del día a día de muchos jóvenes de nuestro país. Es el caso de Exon Arcos. Este madrileño de familia latina ha enamorado al público y a los jueces en el primer programa de The Dancer (TVE). ¡Y podréis volver a verle y descubrir sus orígenes en Danz!

Lola Índigo y Exon se conocieron en China

Para sorpresa de todos, resultó ser amigo de Lola Índigo, a quien le pilló de sorpresa su participación en el programa y se quedó boquiabierta cuando vio que uno de los dos temas que bailó sobre el escenario era el de "Santería", la colaboración con Danna Paola y Denise Rosenthal.

Lola y Exon se conocieron en China, cuando viajaban al país para buscarse la vida como bailarines. "Es una pasada, lo currante que eres. No hay mayor orgullo que ver a mis amigos y a grandes bailarines como tú bailar mis canciones", aseguraba la cantante al terminar de ver su actuación.

Su familia "era la pieza que faltaba en el rompecabezas"

Nunca lo tuvo fácil como bailarín. No contar con el apoyo de su familia desde el principio fue lo más difícil. "Era la pieza que faltaba en el rompecabezas", explica. Pero eso no le llevó a abandonar sus sueños. "Yo sabía que había nacido para ello porque cuando bailaba sentía algo dentro de mí que no era normal, me llevaba más allá. No podía describirlo, pensaba: "aunque no me apoyéis nadie, voy a seguir con mi camino y con lo que yo pienso y siento que debo hacer que es bailar". 

Exon Arcos, el bailarín que consiguió el primer pase directo a la final de 'The Dancer'

Exon Arcos, el bailarín que consiguió el primer pase directo a la final de 'The Dancer' CURRO PALACIOS TABERNER

Desempeñó distintos trabajos para pagarse las clases, formarse y entrenar. Después, viajó a China. La estancia allí fue dura, pero no dejó de pelear ni un solo momento. La tragedia llegó con la muerte de dos amigas muy cercanas a quienes rinde homenaje en muchos de sus bailes.

Lo que está claro es que Exon Arcos es una persona luchadora que confía en aquello de que los límites nos los ponemos nosotros mismos. Esa energía fue la que empujó a Rafa Méndez a concederle el primer pase directo del programa a la final.

Jazz Funk, el primer programa de Danz

Este miércoles 7 de abril, a las 19 horas, Playz estrena Jazz Funk, el primero de los 8 micro-documentales de Danz. Los protagonistas que van a explicarnos en qué consiste esta disciplina de baile son Natalia Palomares, una de las bailarinas de RosalíaDaniela Blasco, una bailarina e influencer que tiene más de 400 mil seguidores en Instagram; Exon Arcos, quien ha dado la vuelta al mundo acompañando a músicos internacionales; y Sebastián Linares, el dueño de Empire of Dreams, una escuela de talentos en Mallorca.

¿Cómo han llegado a subirse en un escenario acompañando a los mejores? ¿Qué anécdotas pueden contarnos de las giras? ¿Cómo manejan su éxito en redes sociales?

Natalia Palomares, una de las bailarinas de Rosalía

Natalia Palomares, una de las bailarinas de Rosalía CURRO PALACIOS TABERNER

Daniela Blasco, una bailarina e influencer que tiene más de 400 mil seguidores en Instagram

Daniela Blasco, una bailarina e influencer que tiene más de 400 mil seguidores en Instagram CURRO PALACIOS TABERNER

Sebastián Linares, el dueño de Empire of Dreams, una escuela de talentos en Mallorca

Sebastián Linares, el dueño de Empire of Dreams, una escuela de talentos en Mallorca CURRO PALACIOS TABERNER

¿De qué va Danz?

Danz retrata el fenómeno de los bailes urbanos. En cada capítulo, de la mano de bailarines como Magali, Ruth Prim, Nuria Beltrán, Jocker, Makuriya, Maddpredator o La Huesito, entre otros, descubrimos distintas disciplinas y realidades.

Aprende los orígenes del Twerk, Hip Hop, Jazz Funk, Afrodances, Popping, Dancehall, Krump y Voguing, y descubre los puntos de encuentro en las ciudades, las historias personales de los protagonistas, sus motivaciones y retos. Danz retrata a una generación que se expresa con el baile.

Tráiler oficial de 'Danz', estreno el 7 de abril

Contenido exclusivo: ¡challenges y tutoriales!

¿Qué te parecería tener a los protagonistas de Danz de profesores de baile? Además de los nuevos capítulos que se subirán cada miércoles a las 19 horas en Playz, podréis disfrutar de contenido exclusivo en nuestras redes. Os retaremos a varios challenges en Tik Tok y subiremos tutoriales de baile a Instagram y Youtube. ¡No te lo pierdas!

PLAYZ

anterior siguiente