Enlaces accesibilidad
Benidorm Fest

Los pasos para bailar "Terra" con Tanxugueiras y el intento de Jordi Cruz

Por
Tanxugueiras son candidatas a representar a España en 'Eurovisión 2022' con "Terra"
Tanxugueiras son candidatas a representar a España en 'Eurovisión 2022' con "Terra"

Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro, más conocidas como Tanxugueiras, es el grupo gallego que viene pisando fuerte en el Benidorm Fest con "Terra". Su música folclórica y su mensaje en varios idiomas cooficiales han traspasado fronteras, como ellas mismas cantan en su tema. Pero no solo ha sido su letra cautivadora, también sus pasos de baile. En la actuación de la primera semifinal su baile gallego se hizo completamente viral y ahora el grupo ha hecho un tutorial para que aprendamos a bailar con ellas. Algunos famosos como Jordi Cruz ya lo han intentado...

Aprende a bailar "Terra" con Tanxugueiras

Tanxugueiras son "tierra pura". Así es como se definen. Y pretenden plasmarlo tanto en su música como en su baile. Su inspiración viene del folclore y sus pasos de baile se corresponden con los de una muiñeira, un baile regional de Galicia.

En su vídeo dicen: "Sabes cómo se menea una trenza". Lo protagoniza Aida Tarrío. Al cantar "Aí veñen, aí veñen, veñen pra quedar", hay que empezar a bailar. Primero se cruza la pierna izquierda por delante y luego la derecha, después lo mismo hacia atrás. A continuación hay que dar media vuelta cruzando los pies para quedarse mirando hacia la izquierda y repetir los pasos de baile en esa dirección, pero mirando de frente. Volvemos a cruzar los pies, media vuelta y pasos hacia delante cruzados. ¿Te atreves a intentarlo?

Jordi Cruz intenta bailar como Tanxugueiras

Uno de los primeros famosos en intentarlo ha sido el artemaníaco Jordi Cruz, que se pasa de las artes plásticas a las escénicas con el tutorial de baile de Tanxugieras. Ha mostrado su apoyo público a las gallegas y espera que ganen esta noche en la gran final del Benidorm Fest para representar a España en el Festival de la Canción que se celebra en mayo en Turín. Este ha sido el resultado de la muiñeira de Jordi Cruz.