Enlaces accesibilidad
La Matemática del Espejo

Para J. Bayona, 'Lo Imposible' fue durísimo: "Me despertaba con dolor de tripa"

  • Se despertaba cada mañana en Tailandia con dolor de barriga y le costaba salir de la cama
  • Rercuerda que "María Belón fue muy dura"
  • Juan Antonio Bayona se ha abierto con Carlos del Amor en La Matemática del Espejo

Por
J. Bayona en el rodaje de 'Lo Imposible'
J. Bayona en el rodaje de 'Lo Imposible'

Juan Antonio Bayona consiguió emocionar a más de medio mundo con Lo Imposible. Lo que desconocíamos, hasta la fecha, es que sacar esa película adelante, supuso para el director, uno de los trabajos más duros y complejos de su carrera. Tanto, que se levantaba cada día con dolor de tripa y "no sabía por donde empezar”. Se lo ha confesado a Carlos del Amor, en la entrevista más personal del director, en La Matemática del Espejo.

"Después de lo que pasé en Lo Imposible, estaba preparado para todo, fue un máster impresionante”

“Lo imposible, fue lo imposible”, así recuerda Bayona aquellos días en los que tuvo que filmar la trágica experiencia que vivieron María Belón y su familia en el tsunami índico de 2004 El director no sabía por donde empezar, no hacía más que preguntarse el cómo iba a sacar adelante un proyecto así y en un idioma que no dominaba: “Con esos efectos visuales que no se habían hecho nunca y en inglés, que me tuve que poner un profesor porque mi inglés era muy justo…”, confiesa.

"Recuerdo que me despertaba con dolor de tripa y lo difícil que era salir de la cama"

Al final, tras mucho esfuerzo, logró sacar la película adelante, pero para él “fue un punto de inflexión”: “Fue una experiencia durísima, porque tenía muchísima presión”. Recuerda que cada mañana, en Tailandia, se despertaba con dolor de tripa de “estar apretándola durante toda la noche” y lo difícil que era salir de la cama, porque decía, “en el momento que salga de la cama no sé ni por dónde empezar. ” Aunque, luego ya salía y empezaba todo.

Para Bayona fue una prueba muy dura que le hizo crecer, madurar y aprender para todas las producciones que fueron llegando posteriormente: “Yo, después de lo que pasé en Lo Imposible, estaba preparado para todo, fue un máster impresionante”.

“María Belón fue durísima en algunos momentos”

Según ha confesado Bayona en La Matemática del Espejo, María Belón “fue durísima en algunos momentos”. Sin embargo, hoy en día se lo agradece: “Fue lo que realmente llevó al final el barco a buen puerto. Y, a pesar de que, a veces, fue muy dura, fue constantemente un salvavidas. Todo el rato decía: María qué piensa de esto, vamos a preguntarle y tenerla cerca…”.