Enlaces accesibilidad

Receta de pan de pipas, el snack perfecto

  • El cocinero Sergio Fernández prepara un sencillo tentempié para comer entre horas
  • Casero, sano y económico, solo con cinco ingredientes, esta receta te va a encantar
  • Descubre otras deliciosas recetas en el portal del Cocina de RTVE

Por

Receta de pan de pipas, el snack perfecto

Cuando el hambre aprieta, pocas cosas se pueden hacer más que tomar un tentempié para poder seguir trabajando. No es agradable estar en la oficina o en clase y que solo se escuche de fondo el rugir de tus tripas. Pero claro, muchas personas ven como inconveniente lo de comer entre horas por la cantidad de grasas saturadas que puede llegar a contener cualquier snack de la máquina de vending que hay en el pasillo. La opción del bocadillo para media mañana también es buena idea, aunque puede llegar a aburrir tomar siempre lo mismo. Por eso, el chef Sergio Fernández trae la receta de un riquísimo pan de pipas fácil y casero que te vas a poder llevar a cualquier lugar.

Sencillos, sanos y económicos

Requiere de muy pocos ingredientes, tan solo lleva harina de trigo, agua, pipas peladas, un poquito de levadura de panadero y sal. ¡Una idea brillante y rápida para matar el gusanillo!

La elaboración también es mínima, idónea para aquellas personas que no tienen tiempo o aún no han desarrollado su destreza en esto de cocinar. Así que, apunta, porque lo primero que hay que hacer es añadir las pipas en un bol con la harina, luego se incorpora la levadura, el aceite y el agua. Se mezcla todo hasta que obtenemos una masa homogénea perfecta para amasar y darle la forma de una bola. Posteriormente, se deja reposar durante una hora en un lugar cálido, el tiempo en el que te tomas un té o te das una ducha. Cuando ha pasado este rato, estiramos la masa en porciones alargadas y planas, añadimos por encima pipas y lo horneamos a 180 grados durante 14 minutos. Por último, ¡deja enfriar y a disfrutar!

Receta de pan de pipas, el snack perfecto
Receta de pan de pipas, el snack perfecto 

pastas
Ingredientes Preparación
  • 200 g harina de trigo
  • 100 ml de agua
  • 50 g pipas peladas
  • 1 g de levadura de panadero
  • 10 ml de aceite
  1. Añadir las pipas en la harina
  2. Incorporar la levadura
  3. Agregar el aceite
  4. Incluir el agua
  5. Mezclar hasta obtener una masa homogénea
  6. Amasar y dejar forma de bola
  7. Dejar reposar 1 hora en un lugar cálido
  8. Estirar porciones alargadas y planas
  9. Añadir pipas y colocar en una bandeja de horno
  10. Hornear a 180ºC durante 14 minutos
  11. Dejar enfriar y servir