Enlaces accesibilidad
Lazos de sangre

Las mejores historias de la jet set marbellí

Noticia Lazos de sangre 

Por
Lazos de sangre - Los paparazzis a la caza de los rostros más famosos

La jet set marbellí estaba formada por un grupo de aristócratas que veraneaba en el Marbella Club, un complejo hotelero de lujo que creó Alfonso de Hohenlohe. A ellos se unieron después grandes rostros de Hollywood y del mundo de la música, eran casi una atracción para los aristócratas que anhelaban conocer a los actores, cantantes y directores de cine. Juntos hacían las mejores fiestas del verano, un lugar en el que las anécdotas se acumulaban por doquier y que se han recogido en ‘Lazos de sangre’ durante el documental que ha dedicado el programa para cerrar su última emisión en agosto.

Los paparazzis al acecho

Una Marbella mágica en la que todo era posible, donde al principio se podía escapar de los paparazzis hasta que aquello fue imposible de evitar. La historia más importante de todas la protagonizó Diana de Gales, la princesa del pueblo se descuidó en un yate tomando el sol y los paparazzis aprovecharon su despiste para fotografiarla en topless. Unas fotos que finalmente no se publicaron ya que, según dice el propio fotógrafo, la revista “¡Hola!” pagó 200 millones de pesetas para evitar su publicación.

No fue la única historia conocida que reunía a fotógrafos y famosos, ni siquiera a periodistas. La propia Rosa Villacastín ha contado en el documental cómo se coló en la casa del mismísimo Sean Connery. El actor tenía una casa en Marbella, una preciosa mansión en la que vivía con su mujer y se refugiaba de los flashes. Por eso quizás se molestó tanto cuando Villacastín se coló en su casa sin invitación alguna: “Veo que por aquel pasillo aparece un King Kong grande dando gritos en inglés. Me cogió y me tiró al jardín”, una reacción lógica según la propia periodista que admite que se metió en la casa del actor sin su consentimiento. Sin embargo, al día siguiente, Connery buscó a Rosa y le concedió una entrevista, quién se lo habría imaginado.

El actor le ofreció después una entrevista, pero allí casi era lo normal. Muchos de los rostros conocidos de la jet set pactaban incluso las horas de posado como hacía la Duquesa de Alba, a la que hemos podido recordar durante el documental de ‘Lazos de sangre’ afirmando que citaba a los fotógrafos y les ofrecía las fotografías y las entrevistas para contentarles: “La publicidad no me gusta mucho, pero yo lo hago por respeto a ustedes y por complacerles”, decía la Duquesa de Alba.

Otra historia similar es la que protagonizó la gran Lola Flores, la folclórica apareció en la portada de la revista “Interviú” con un posado robado, o eso decía. La Faraona había pactado encontrarse con los fotógrafos en su jardín, donde ella posó desnuda. Negó haber participado activamente en esta historia, algo insostenible aunque siempre que le preguntaban ella insistía: “Yo no me desnudé, yo me desnudé en mi propia casa”.

Lazos de sangre - Las anécdotas de la familia Flores en Marbella

“No quería desnudarse y que la cogieran en una playa, ella quería cobrar”, cuenta Rosa Villacastín sobre la historia. Lola Flores posó en su jardín, incluso pactó la hora con los fotógrafos, pero en aquella época estaba mal visto que una cantante de su talla posase desnuda para las revistas, por eso La Faraona intentó negarlo hasta el final.

Gunilla Von Bismarck y Jaime de Mora, los grandes de la jet set

Las otras historias tienen nombre propio, Gunilla Von Bismarck y Jaime de Mora estaban en todas las fiestas. Eran el foco de atención junto a Alfonso de Hohenlohe y como ella misma dice en una entrevista “eran quiénes movían el cotarro”.

Lazos de sangre - Gunilla Von Bismarck y Jaime de Mora, grandes rostros de la jet set

Jaime de Mora era un hombre muy particular, era hermano de la reina Fabiola de Bélgica y se dedicaba a la fiesta, a unir a gente famosa en esas noches marbellíes, unas fiestas de ensueño que hemos visto en ‘Lazos de sangre’. “Yo he sido un pendón. Sigo siendo un bohemio con la única diferencia de que mi cuenta corriente está un poco más saneada”, decía en una entrevista Jaime de Mora. Un personaje que dio mucho que hablar en Marbella y que sigue en el recuerdo de todos sus compañeros de aventuras en aquellas noches mágicas.