Enlaces accesibilidad

Boletus rebozados de David Bustamante

Por
Receta de boletus rebozados

David Bustamante se va hasta el mercado de la paz de Madrid en busca de las mejores setas. Allí le reciben con una variada exposición en la que nos van contando cual es cada seta y cual es su mejor uso.

Exposición de setas - Como Sapiens RTVE.es

Por ejemplo, la gula del monte es especial para cocinarla con arroces. La trompeta negra es perfecta para consumirla con espaguetis o el rebozuelo es una seta que combina muy bien con el huevo. ¿Has oído hablar de la amanita caesarea? También es conocida como ‘los huevos del rey’. La llaman así porque sólo la comían los césares en la edad de los romanos. Se le quita la tela que la recubre y queda perfectamente limpia por lo que se puede comer cruda.

David Bustamante con un boletus en Como Sapiens RTVE.es

A Bustamante se le han antojado unas setas rebozadas y busca la mejor especie para cocinarlas. En este caso será la boletus. Y vamos a cocinar con una bien grande. Las setas rebozadas son bastante fáciles de hacer y quedan genial para presentarlas como aperitivo. Nosotros las acompañaremos con ali oli, pero puedes hacerlo con tu salsa preferida.

A continuación, tienes los pasos a seguir:

Boletus rebozados
Boletus rebozados 

verduras
Ingredientes Preparación
  • Boletus
  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Ali oli
  1. Pelamos el boletus. Para limpiar la cabeza utilizaremos agua y un paño húmedo únicamente. Retiramos la tierra que pueda tener.
  2. Cortamos el boletus el láminas finas y las pasamos por la plancha vuelta y vuelta con un poco de aceite. Reservamos.
  3. Las pasamos por harina, huevo y pan rallado.
  4. Los pasamos por la freidora hasta que tengan un color dorado y queden crujientes.
  5. Las servimos con ali oli.

hh