Enlaces accesibilidad
MasterChef

Amelicious, del bloqueo al éxito en la prueba de eliminación

  • Amelicious se atascó con la mousse de chocolate y resurgió en el duelo final
  • Disfruta de los mejores momentos de MasterChef 9 en la web oficial

Por
Amelicious se pierde por completo en cocinas

“No entiendo. Estoy completamente bloqueada. Fallar haciendo una mousse de chocolate me sienta muy mal. Es un plato que hago en casa, lo sé hacer”. Así se expresaba Amelicious en la prueba de eliminación, mientras los nervios y un bloqueo mental le hicieron atascarse con la mousse de chocolate. En la prueba de expulsión dedicada al chocolate, los aspirantes compitieron entre ellos en dos grupos, donde los dos más lentos en hacer las tres elaboraciones con chocolate requeridas se jugarían la expulsión en un duelo final.

Y contra todo pronóstico Amelicious falló en algo que tiene muy controlado. Incluso Pepe Rodríguez se sorprendió: “Si me dices que ella sería una de las más lentas, no me lo hubiera creído”. La aspirante catalana arrancó con buen pie y fue la primera en terminar el glaseado. Pero a partir de ahí, llegaron los problemas. Un exceso de clara haciendo su primera mousse le impidió pasar a la última elaboración: “Le falta textura”, le dijeron Jordi Cruz y el maestro chocolatero David Pallás. Con un bloqueo mental y los nervios atenazando a Amelicious, sus compañeros desde la galería trataron de animarla.

Y aunque superó la mousse al segundo intento, José y Jiaping terminaron la última elaboración antes que ella y Amelicious quedó la última, lo que hacía que tuviera que enfrentarse al más lento del otro grupo, Pepe. La aspirante catalana no daba crédito tras haber fallado con una elaboración que tiene más que controlada.

Un resurgir impecable

En una prueba de eliminación hasta el más pequeño de los fallos puede hacer que los aspirantes cuelguen el delantal y tengas que salir de las cocinas de MasterChef. Y Amelicious era bien consciente de ello. En ese momento, la aspirante vivió un espectacular resurgir. En el duelo con Pepe, ambos tuvieron que preparar un postre con el chocolate como protagonista y donde debían aplicar las técnicas de la fase anterior.

Fue entonces cuando Amelicious se destensó, ganó en confianza y terminó firmando un postre que hizo que Samantha Vallejo-Nágera repitiera. Incluso la estética del emplatado fue exquisita. Con el plato bautizado como “Bloqueo chocolatero” Amelia consiguió librarse de la expulsión. Pepe, expulsado de esa noche, reconoció el gran trabajo de su rival después de probar el plato: “Está buenísimo. Me ha dado una buena paliza”.