Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2021

Blas Cantó emociona a Rocío Carrasco: canta 'Como las alas al viento' y le dice "Yo sí te creo"

  • Blas Cantó ha interpretado el famoso tema de Rocío Jurado acompañado por un piano
  • El cantante volverá la próxima semana para cantar 'Voy a quedarme', su canción para el festival

Por
Blas Cantó, candidato de España en Eurovisión, rinde homenaje a Rocío Jurado cantando "Como las alas al viento"
Blas Cantó ha abierto el programa con su actuación en directo.

Blas Cantó ha interpretado una emotiva versión de "Como las alas al viento", tema con el que ha rendido tributo a Rocío Jurado. El candidato de España en Eurovisión 2021 viajará a Róterdam en menos de un mes y ha querido promocionar su candidatura en el plató de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', de Telecinco. La delicada e íntima actuación de nuestro representante, acompañando solo su voz con la melodía del piano, ha acompañado a la entrada de Rocío Carrasco en plató. "Gracias", le ha dicho muy emocionada y entre lágrimas.

Blas Cantó, visiblemente emocionado durante su intervención, ha hecho suya la canción con partes casi con su voz desnuda y dándole giros aflamencados. La elección de este tema dentro del repertorio de la Más Grande cobra sentido, ya que guarda el mismo mensaje que su propuesta el certamen europeo, "Voy a quedarme": la fe y la esperanza nos pueden ayudar en los momentos más difíciles de nuestra vida.

Tras cantar "Como las alas al viento", los presentadores Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera han alabado la voz y la carrera del cantante murciano. Además, le han invitado a volver el próximo miércoles para interpretar en directo la canción con la que participara en la 65ª edición del festival. "Primero hemos tenido a dos teloneros. Y la semana que viene, tenemos al ganador”, han bromeado los presentadores.

Rocío Carrasco mueve ficha, pero, ¿dónde están sus familiares en el tablero?

Rocío Carrasco mueve ficha, pero, ¿dónde están sus familiares en el tablero?

También ha recordado cómo conoció a la chipionera en el Teatro Romea de Murcia cuando tenía 10 años. El joven artista, que ya había ganado "Veo, veo" en el año 2000, pudo charlar con la cantante de "Como yo te amo" y "le dijo cosas preciosas". Ahora, dos décadas después, la música ha vuelto a unirlos.

Blas Cantó es el tercer candidato de Eurovisión 2021 que visita los estudios de Fuencarral, siguiendo los pasos del suizo Gjon's Tears y la francesa Barbara Pravi. Ésta última también hizo un guiño a Rocío Jurado cantando a capela "Como una ola" en su aparición en la televisión española.

Sus compañeros de edición sí interpretaron los temas con los que compiten en Róterdam. Así, los espectadores españoles pudieron disfrutar en directo de las potentes "Tout l' Univers" y "Voilá". Curiosamente, las dos propuestas están escritas en francés y parten como favoritas para ganar el micrófono de cristal.

Además, la canción suiza pone la banda sonora a la cabecera de la docuserie de Rociíto, mientras que la propuesta gala suena en los avances del formato. Pero no son los únicos temas eurovisivos que han sonado, ya que durante alguno de los capítulos hemos podido escuchar "Growing up is getting old", de Victoria (candidata de Bulgaria) y "Répondez-moi", la entrada de Gjon's Tears para la cancelada edición de 2020.

Camino a Róterdam

El próximo 22 de mayo, Blas Cantó conmocionará a toda Europa con "Voy a quedarme" en la final de Eurovisión. Una sentida balada creado en los peores momentos de su vida: escribió la letra tras la muerte de su padre y grabó la canción cuando estaba falleciendo su abuela. A ella le dedica la composición, todo un himno de amor y esperanza para todos los que han perdido a un ser querido.

El candidato de España ha recuperado la ilusión tras un año muy trise para él, que comenzó a torcerse tras la cancelación del festival en marzo del pasado de 2020 debido a la pandemia del coronavirus. En la frustrada edición hubiera cantado "Universo". Sin embargo, vuelve con más fuerza que nunca, con una propuesta diferente, renovada, donde ha volcado su alma y cantará a pecho descubierto frente a 200 millones de personas.

Eurovisión 2021 - Blas Cantó graba "Voy a quedarme" en inglés: "I'll stay"

Para hacer comprensible la historia detrás de su canción al mayor número de personas, lanza la versión en inglés el 23 de abril. Bajo el título "I'll stay", el artista presenta una producción acústica e intimista con la que quiere hacer llegar su emocionante historia a los espectadores de toda Europa. Estará disponible en la web oficial de RTVE y todas las plataformas digitales, este viernes a las 00:00 horas.

Con esta versión los seguidores europeos del certamen entenderán cada verso de "Voy a quedarme": su significado, su historia, los sentimientos que transmite el tema compuesto por Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond.

"Vamos a llevar la canción a donde nació. Es un poco más larga. Hay momentos que eliminamos y que ahora rescatamos para esta versión. Creo que es un buen momento para recordar cómo empezó todo", ha afirmado Blas Cantó.

Sigue la última hora sobre el Festival de Eurovisión en la web oficial en España.