Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2021

Gjon's Tears interpretará "Tout l'Univers", el himno de Suiza para Eurovisión 2021

Por
Eurovisión 2021 - Gjon's Tears de Suiza: "Tout L' Univers" (Videoclip oficial)

La emisora ​​pública suiza SRF ha presentado su propuesta para Eurovisión 2021: Gjon's Tears volará a Róterdam con el tema "Tout l’Univers". Como el año pasado hubiera hecho en la edición cancelada de 2020 con "Répondez-Moi", el artista interpretará un tema en francés. Algo poco usual para el país alpino, ya que la última vez que participó en esta lengua fue en el festival de Oslo (2010) con "Il pleut de l'or", de Michael von der Heide.

"Estoy muy feliz de poder participar en Eurovisión este año y de poder difundir un mensaje positivo con mi canción Tout l'Univers. Para nosotros era importante mantener la esperanza en este momento particularmente difícil: no debemos rendirnos y debemos mantenernos fuertes", dice el cantante.

El tema suizo ha tenido una gran popularidad en España la convertirse en la banda sonora del documental de Telecinco sobre Rocío Carrasco,  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva". Gjon's Tears ha interpretado su canción a piano y en directo en la primera emisión de la producción de Mediaset.

Con amor, amistad, fuerza y ​​coraje, podemos reconstruir nuestro futuro

Gjon's Tears es coautor de "Tout l'univers" junto a los compositores Wouter Hardy, Nina Sampermans y Xavier Michel (con quien repite tras la prorpuesta del año pasado). El grupo creó la canción durante un song camp, que pretende trasmitir un mensaje de ánimo al público, especialmente en los momentos tan complicados que vivimos: "Con amor, amistad, fuerza y ​​coraje, podemos reconstruir nuestro futuro. Estoy convencido de que en esta situación excepcional es posible redescubrirnos y reinventarnos", apostilla.

La elección del candidato en 2020 se hizo a través de la media de los votos emitidos por una representación de la audiencia (compuesta por 100 personas) y un jurado internacional (de 20 expertos en música) en una convocatoria abierta. Tras el anuncio de la cancelación del festival, la emisora SRF confirmó que el artista volvería a ser su abanderado en Róterdam 2021.

Sobre Gjon's Tears

Gjon Muharremaj, de 22 años y bajo el nombre artístico de Gjon’s Tears, tenía claro desde los nueva años que su destino era dedicarse a la música. Las lágrimas de su abuelo tras escucharlo interpretar "Can't help falling in love with you" cuando era un niño le inspiraron para crear su nick.

Desde pequeño ha participado en diferentes concursos de televisión, alzcanzado buenos puestos en todas sus participaciones: fue tercero en Albania's Got Talent (2011) y llegó a las semifinales en la edición suiza de Got Talent (2012) y la versión francesa de La Voz (2019).

Veremos si la experiencia en certámenes musicales y la suerte le acompañan también en Eurovisión, donde se enfrentará a su primera prueba de fue en la semifinal del 20 de mayo.

Gjon’s Tears lanzó su primer single "Babi" en 2019, una canción indie compuesta en inglés en la que recupera parte de sus raíces al añadir las partes del coro en albanés.

Suiza en el festival

Suiza es uno de los país fundadores de Eurovisión y anfitrión en el nacimineto del certamen en la ciudad de Lugano, en 1956. La candidata suiza ese año, Lys Assia, se convirtió en la primera ganadora de la historia del festival con el tema "Refrain".

No sería hasta 1988, en el certamen celebrado en Dublín, cuando Céline Dion volvió a darle a Suiza el triunfo con su memorable "Ne partez pas sans moi". En contra punto, en estos 65 años Suiza ha terminado en último lugar cinco veces (1964, 1967, 1974, 1998 y 2011) y se ha ausentado hasta en cuatro ocasiones (1995, 1999, 2001 y 2003).

BLuca Hänni, representante de Suiza en Eurovisión 2019, interpreta "She got me" en la final del Festival. Música y letra: Laurell Barker, Mac Frazer, Luca Ha¿nni, Jon Ha¿llgren, Lukas Ha¿llgren

En 2019, Luca Hänni consiguió la cuarta posición en el festival de Tel Aviv, anotando el mejor resultado para su país en 26 años. Su tema "She got me" y su dirty dancing sobre el escenario atraparon a Europa.