Enlaces accesibilidad
Famosos con relaciones abiertas

Poliamor, ¿es una moda pasajera o una forma distinta de entender el amor?

Por
Los expertos dicen que sí estamos preparados para aceptar el poliamor.
Los expertos dicen que sí estamos preparados para aceptar el poliamor.

El estreno de la película 'Poliamor para principiantes' de Fernando Colomo reabre el debate de las relaciones abiertas. Cada vez hay más personas que se declaran poliamorosas o que viven sus relaciones de pareja desde un punto de vista diferente a lo 'tradicional', si se puede llamar así. Hay famosos que se han declarado poliamorosos, como Will Smith y Jada Pinkett, o Scarlett Johansson y Colin Jost, y parece que les va bien. Y también hablaron de poliamor Brad Pitt y Angelina Jolie aunque en su caso han terminado su relación para abrir una guerra judicial en su proceso de divorcio. Y de Hollywod a España, donde encontramos a la actriz Melani Olivares que declaró que tenía novio y novia.

La lista de famosos poliamorosos: Will Smith y Jada Pinkett

Will Smith y Jada Pinkett
Will Smith y Jada Pinkett

Will Smith y Jada Pinkett GTRES

El matrimonio entre Will Smith y Jada Pinkett es uno de los más consolidados de Hollywood, ya que llevan más de 20 años juntos. Jada afirma: “tanto mi marido como yo podemos hacer lo que queramos, porque confiamos el uno en el otro”. Además, el actor ha aclarado que él “no es espía de nadie” y ha dicho que “tan sólo desea levantarse por las mañanas y sentirse bien consigo mismo”.

Justin Timberlake y Jessica Biel

Justin Timberlake y Jessica Biel
Justin Timberlake y Jessica Biel

Justin Timberlake y Jessica Biel GTRES

Lo dejaron muy claro cuando empezaron a salir: una relación completamente abierta. Ambos decidieron que si la pareja caía en los tópicos se desarrollaría una toxicidad innecesaria. Así se hizo durante los primeros meses, pero finalmente Jessica pidió que la relación regresara a ser “normal” y “sana”.

Scarlett Johansson y Colin Jost

Scarlett Johansson y Colin Jost
Scarlett Johansson y Colin Jost

Scarlett Johansson y Colin Jost GTRES

“Creo que la idea del matrimonio es muy romántica. Sin embargo, no creo que sea natural ser monógamos” aseguró la actriz. Scarlett Johansson ha estado casada 2 veces, y actualmente mantiene una relación con Colin Jost, el presentador y cómico de Saturday Night Live. “Yo he intentado practicar la monogamia, pero va en contra de nuestros instintos”, ha declarado la actriz de ‘Lost’.

Ashton Kutcher y Demi Moore

Ashton Kutcher y Demi Moore
Ashton Kutcher y Demi Moore

Ashton Kutcher y Demi Moore GTRES

Ha sido una de las relaciones más polémicas y comentadas por su diferencia de edad, ya que ella es 16 años mayor que él. Al principio de su relación también decidieron que fuera abierta. Ha sido una pareja que ha llevado consigo varios problemas que han desembocado en numerosas adicciones, finalmente se separaron en el año 2011.

Hugh Grant y Anna Eberstein

Hugh Grant y Anna Eberstein
Hugh Grant y Anna Eberstein

Hugh Grant y Anna Eberstein GTRES

El actor de clásicos románticos como Nothing Hill protagonizó uno de los escándalos más comentados de los años 90, cuando fue pillado engañando a su pareja, Elisabeth Hurley con una prostituta. “Si me preguntas: ¿Crees que los seres humanos están preparados para mantener relaciones fieles durante 40 años?, respondo no, no y no”, ha declarado Hugh Grant.

Pink y Carey Hart

Pink y Carey Hart
Pink y Carey Hart

Pink y Carey Hart GTRES

Al principio de su matrimonio optaron por una relación abierta, pero este estilo de vida les daba muchos problemas. Así poco a poco fueron cerrando el círculo poliamoroso, ya que era más sencillo porque les traía menos problemas.

Tilda Swinton y Sandro Kopp

Tilda Swinton y Sandro Kopp
Tilda Swinton y Sandro Kopp

Tilda Swinton y Sandro Kopp GTRES

En la vida de Tilda Swinton siempre ha destacado la libertad y el poliamor. Sin limitaciones ni ataduras la actriz incluso con su anterior pareja John Byrne mantuvieron una relación abierta que les reportaba mucha felicidad. ¡Incluso después de su divorcio continuaron viéndose!

Dolly Parton y Carl Dean

Dolly Parton
Dolly Parton

Dolly Parton GTRES

La cantante lleva casada 52 años con Carl Thomas Dean. Su matrimonio se basa en el respeto mutuo ya que Dolly Parton ha aclarado que “si nos somos infieles no nos enteramos”. “Que tengamos la libertad dentro de la pareja es la base para que nuestro matrimonio funcione”.

Ethan Hawke y Ryan Hawke

Ethan Hawke y Ryan Hawke
Ethan Hawke y Ryan Hawke

Ethan Hawke y Ryan Hawke GTRES

Llevan casados desde el año 2008 y tienen 2 hijas en común. A pesar de esto, el actor ha afirmado en varias ocasiones que la idea de la monogamia le parece infantil. Unos opinan que es bueno dejar que entre el aire en las relaciones o otros creen que se trata de una infidelidad, aunque sea pactada. La sexóloga María Esclapez dijo en 'La hora de la 1' de TVE que "estamos educados en la monogamia y por eso nos resulta demasiado nuevo pero ...sí, estamos preparados". Y añade: “La gente tiene una visión edulcorada de la fidelidad y esta idea es contraria al reconocimiento de que nuestra especie no es monógama”.