Enlaces accesibilidad
Premios Goya 2021

Nathy Peluso sorprende a todos entre orquídeas y con una zarzuela

Por
Nathy Peluso durante su actuación

Hoy es una noche muy especial para todo el cine español con la 35.º edición de la gala de los premios Goya, los galardones de la Academia del Cine que ponen en valor las obras cinematográficas del último año. Pese a celebrarse la entrega de 'los cabezones' de manera virtual, Aitana y Nathy Peluso pasarán por el escenario del Teatro Soho Caixabank de Málaga para poner luz y color a unos Goya bastante atípicos.

Nathy Peluso homenajea 'La violetera' de los Goya

Con la Orquesta Sinfónica de Málaga, a la batuta de Arturo Díez Boscovich, en directo e imágenes de cine clásico detrás, Nathy Peluso ha sorprendido a todo el mundo con su voz cantando algo a lo que no nos tiene nada acostumbrados: una zarzuela castiza. Y no una cualquiera, no. Se trata nada más y nada menos que la canción que Sara Montiel cantó en 1958 para la película La violetera, dirigida por Luis César Amadon.

Envuelta en un precioso vestido largo blanco, Nathy Peluso ha entonado una típica zarzuela como homenaje al cine español en una noche de lo más atípica en los Goya 2021. El vestido contaba, además, con una caída de flores blancas y rosas por uno de los hombros, además de una preciosa diadema lateral con las mismas orquídeas.

Nathy Peluso participa en el diseño de su vestido para la alfombra roja de los Goya 2021

En la alfombra roja, Nathy Peluso asegura: "Estoy muy agradecida de esta oportunidad y preparada para disfrutar un montón". Ha participado en el diseño de su vestido azul palabra de honor con unos volantes en la cintura. "Estoy feliz y creo que esto pasa solo una vez en la vida. Quiero disfrutar de la experiencia", dice la cantante, que viste para la ocasión y a la altura de unos Oscar.

Nathy Peluso con un vestido palabra de honor diseñado en parte por ella
Nathy Peluso espera estar a la altura de Rosalía en los Goya

Nathy Peluso disfruta de la entrega de galardones en la alfombra roja RTVE

Rosalía y Nathy Peluso son grandes amigas y después de la actuación de la cantante española en la edición de edición de 2019, Nathy Peluso le envía un beso y dice: "Solo espero estar a la altura musicalmente". Y seguro que lo está, ya que la artista argentina es una de las personalidades de la música urbana más importantes en la actualidad. Las mujeres se apoderan del trap y se nota.

Nathy Peluso en los Goya 2021 con un vestido creado por ella

¿Quién es Nathy Peluso?

Beatriz Dora Peluso, más conocida como Nathy Peluso, es una cantante y compositora argentina a caballo entre la generación millenial y la Z. Su música se caracteriza por fusionar siete géneros: hip-hop, trap, soul, jazz, rap, salsa y swing. Algunos de sus referentes para crear sus hits son grandes clásicos como Ray Charles, Joao Gilberto, Ella Fitzgerald, Atahualpa Yupanqui o D´Angelo. También es una apasionada de la música brasileá, el rock argentino y el folclore latinoamericano.

Aunque su carrera internacional haya despegado hace más bien poco, Nathy Peluso comenzó a actuar en hoteles y restaurantes de Torrevieja a los 16 años versionando temas de Frank Sinatra, Etta James o Nina Simone, además de darse a conocer a través de YouTube como otros artistas hicieron anteriormente. A día de hoy su música tira más hacia lo bailable con tonos flexibles y un lenguaje sonoro que la han hecho catapultarse a la fama mundial.

En 2017 lanzó su primer álbum, Esmeralda, con siete temas, aunque fue con Corashe con lo que se dio a conocer como un símbolo de empoderamiento femenino dentor de la música urbana. Un año después publicó La Sandunguera, un EP que le abrió las puertas a su primera gira musical por Europa y el Latinoamérica.

En 2019 llegaría su estilo más gangsta rap con Natikillah y Copa Glasé, dos trabajos que refuerzan la imagen de la artista argentina en el panorama de la industria musical. Además, la cantante se animó a escribir su primer libro, Deja que te combata, donde relata su trayectoria profesional hasta el momento.

Nathy Peluso, deslumbrante en la alfombra roja de los Goya 2021
Nathy Peluso en la alfombra roja de los Goya 2021

La cantante ha participado en el diseño de su vestido RTVE

De Bizarrap a Delito: el éxito de Nathy Peluso

El 2 de abril de 2020 Nathy Peluso publicó en pleno confinamiento la canción No se perdona, una colaboración con el artista mallorquino Rels B. Al mes siguien saca la canción Buenos Aires, un tema que retrata el espejismo del confinamiento con el que adqurió muchísima notoriedad. 2020 se convirtió en un año muy dulce para la rapera argentina, que no paró de sacar éxitos como Sana sana y Calambre, ambos temas pertenecientes a su álbum Calambre, lanzado el 2 de octubre.

Como la artista argentina ya subía vídeos a YouTube cantando desde joven, Nathy Peluso colaboró con Bizarrap en noviembre para una de sus sesiones en directo en la plataforma de vídeos, Music Sessions #36, donde superó los 20 millones de reproducciones en menos de 10 días y al poco tiempo, los 100 millones de visualizaciones. Convertido en Disco de Oro en España, Nathy Peluso aprovechó el tirón para publicar Delito, una canción marcada por su videoclip y un baile muy especial que ya ha superado las 19 millones de reproducciones en YouTube y que hizo arder las redes.

Más noticias de actualidad, cine y famosos en Corazón y tendencias