Enlaces accesibilidad
Premios Goya 2021

La fuerza de Aitana, la emoción de Vanesa Martín y la sorpresa castiza de Nathy Peluso: las actuaciones

Por
 Aitana, Vanesa Martín y Nathy Peluso protagonizan las actuaciones de los Premios Goya 2021
Aitana, Vanesa Martín y Nathy Peluso protagonizan las actuaciones de los Premios Goya 2021 EFE/EPA/ANA BELEN FERNANDE

La 35 edición de los Premios Goya ha sido la más atípica hasta ahora. Hemos visto mascarillas, distancias de seguridad, premiados y nominados desde sus casas, y entrevistas por videoconferencia. Pero eso no ha hecho que la gala se quedara sin actuaciones musicales. Las artistas han recordado, desde un escenario sin público, a los que ya no están y han homenajeado el cine español.

También ha sido el año de las mujeres en los Goya y no solo por las nominadas a los premios. Todas las actuaciones de la gala las han interpretado cantantes y compositoras: una argentina, Nathy Peluso, y tres españolas, Vanesa Martín, Aitana y Diana Navarro.

Nathy Peluso y la versión más castiza de ‘La violetera’

La cantante argentina Nathy Peluso ha inaugurado las actuaciones en la noche de los Premios Goya, sorprendiendo y homenajeando al cine español con una versión muy personal de la canción 'La violetera', una zarzuela castiza, y con imágenes de la película original protagonizada por Sara Montiel.

Con flores en el pelo y en el vestido, la artista ha interpretado esta canción acompañada por la Orquesta Sinfónica de Málaga, a la batuta de Arturo Díez Boscovich. Es un chotis muy cinematográfico, ya que fue la banda sonora de la película 'Luces de la ciudad' de Charles Chaplin.

Vanesa Martín recuerda a los ausentes

La cantante Vanesa Martín se ha encargado de recordar a las 87 personalidades de la cultura española que han fallecido este año, entre ellos Lucía Bosé o Luis Eduardo Aute con una actuación conmovedora. Acompañada de las imágenes de los que ya no están y de un piano, la artista ha interpretado a capella una versión de la balada 'Una nube blanca', de Ana Belén.

"Nuestro recuerdo y cariño para todas las familias que han perdido a uno de los suyos. De todo el mundo", ha dicho Vanesa Martín al finalizar su actuación, muy emocionada. 

Aitana interpreta 'Happy days are here again', de Barbra Streisand

En recuerdo a la artista Barbra Streisand y con un canto a la esperanza para recordarnos que dejaremos los momentos difíciles atrás y que "los días felices están de nuevo aquí", la cantante Aitana, que saltó a la fama en 2017 gracias a su paso por Operación Triunfo, ha interpretado  'Happy days are here again'. "Cantemos una canción de alegría otra vez. Los tiempos felices, las noches felices, los días felices han vuelto", dice la canción que ha versionado Aitana, un clásico de 1929, a petición de Antonio Banderas.

Con una espectacular y emocionante puesta en escena, Aitana ha derrochado voz y elegancia, trasladándonos al  Nueva York de los años 60.

Diana Navarro homenajea a Berlanga

La artista Diana Navarro ha cantado una versión de ‘Americanos, os recibimos con alegría’, por el centenario del nacimiento del director Luis García Berlanga, quien creó la canción en la película ‘Bienvenido Mister Marshall’. La artista ha compartido escenario con Carlos Latre, quien ha interpretado a Pepe Isbert en la película del director valenciano.

Noticias

anterior siguiente