Enlaces accesibilidad

Celebra los 65 años de TVE con el tesoro del Archivo de RTVE

Por
Antigua carta de ajuste de TVE.
Antigua carta de ajuste de TVE.

Todo empezó el 28 de octubre de 1956. Desde entonces, TVE no ha dejado de emitir. Son cientos de miles de horas, muchas de las cuales ya están disponibles en nuestra página del Archivo para que las disfrutes cuando quieras. Con motivo del 65 aniversario de TVE te invitamos a descubrir ese Archivo digital creciente que cada día ofrece nuevos contenidos a nuestros usuarios.

Los concursos siempre han tenido un gran protagonismo en la historia de TVE. Anímate a disfrutarlos, de nuevas o reviviéndolos si los viste en su día frente a la tele: desde Un millón para el mejor o Gente joven hasta El precio justo o 3x4.

¿Y qué decir de las series? Te proponemos disfrutar de las más vistas en el Archivo, pero también del resto. Ya hemos recuperado muchas, desde las primeras en los años 60 en adelante. La oferta es amplísima y muy variada.

Mención aparte merecen las series infantiles. Para quienes nacieron antes de 1980, su memoria se corresponde casi exclusivamente con las emitidas en TVE. Hay series que han marcado a varias generaciones.

Y, por supuesto, están las series literarias. El Archivo de RTVE es un filón para los amantes de la literatura: podrás encontrar tanto obras españolas de referencia como clásicos de la literatura universal.

El teatro debe ser señalado aparte. No hace falta salir de casa para disfrutar de un montón de obras de dramaturgos de todo el mundo, desde clásicos a contemporáneos, incluyendo dramas, comedias y piezas de vanguardia. Cada viernes recuperamos una nueva obra del Archivo.

Además, nuestro Archivo contiene numerosos contenidos relacionados con la literatura y los escritores, con programas míticos como A fondo o Negro sobre blanco

De programas de ciencia y naturaleza destacan los de Félix Rodríguez de la Fuente y el Redes de Eduard Punset: son espacios con un gran valor didáctico.

Los musicales son otro fuerte del Archivo, con programas inolvidables como Aplauso o Tocata.

Los actuales y exitosos programas de cocina ya tuvieron como precedentes espacios como Ding dong o Con las manos en la masa.

Cabecera de 'Con las manos en la masa'

En el Archivo está igualmente presente el humor. Y también el cine, con programas como De película o Qué grande es el cine. Y los deportes, y las noticias del pasado... La lista es vastísima. ¿A qué esperas para sumergirte en nuestro Archivo?