Enlaces accesibilidad

Llega la nueva temporada de 'Saber Vivir' a la 2

  • El programa de salud de TVE regresa a la parrilla televisiva
  • Te presentamos los nuevos contenidos, secciones y colaboradores
  • ESTRENO este domingo 13 de septiembre a las 12:00h en La 2

Por
Llega la nueva temporada de Saber Vivir
Llega la nueva temporada de Saber Vivir

Después de la pausa veraniega, ‘Saber Vivir’ vuelve a TVE con el espíritu que siempre ha caracterizado a este histórico programa: ofrecer un servicio público de calidad. Esta temporada estará cargada de nuevos contenidos, secciones y colaboradores que se suman al equipo para ayudarnos a llevar una vida más saludable a través de sus consejos.

Nuevas caras del programa

Entre las incorporaciones esta temporada contamos con una de las grandes figuras del periodismo en nuestro país: la escritora y comunicadora Teresa Viejo, que a través de su sección “La experiencia de Vivir” va a compartir con nosotros consejos de crecimiento personal para aprender a ganar en salud, calidad de vida y bienestar en nuestro día a día.

También nos acompañarán Ileana Izverniceanu, directora de comunicación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que desde su sección “Saber Consumir” nos ofrecerá pautas y consejos útiles en relación con la alimentación y otros productos que influyen directamente en nuestra salud. Y Beatriz Robles, nutricionista y experta en higiene y seguridad alimentaria, nos ofrecerá indicaciones para aprender a “Comer Seguro”, así como ayuda para aclarar todas las dudas que podamos tener sobre manipulación y conservación de los alimentos y las precauciones que debemos tomar con los diferentes tipos de cocinado.

Y como en Saber Vivir tenemos claro que el ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales de la salud, esta temporada contamos con el periodista Jesús Álvarez, un auténtico veterano de la información deportiva de TVE, que nos animará a llevar una vida más activa a través de historias personales de lucha y superación personal.

De igual manera, haremos un recorrido por toda nuestra geografía para sumergirnos en las elaboraciones más tradicionales de nuestra gastronomía y así aprender un poco más sobre su historia, muchas veces tan interesante como sabrosos los platos, y sobre sus propiedades nutricionales. También contaremos con grandes invitados que nos van a explicar, en primera persona, a través de su experiencia personal, cómo cuidan su salud y disfrutan de la vida. Este domingo 13 de septiembre en el estreno, contaremos con el testimonio del gran periodista Iñaki Gabilondo.

Y respecto a la estrategia de Saber Vivir en redes sociales, vamos a potenciar la interacción con nuestros seguidores y a recoger las dudas que nos plantean desde nuestros perfiles en Twitter, Instagram y correo electrónico para responderlas en el programa con ayuda de nuestros expertos.

Cambios en las secciones de siempre

Esta temporada, nuestro nutricionista Aitor Sánchez ha querido colocarse al pie del cañón para enseñarnos a comer más sano desde el primer momento: cuando vamos a hacer la compra. Por eso va a acompañar a nuestra presentadora Miriam Moreno al mercado y a otros lugares para ayudarnos a "Saber Comprar",  elegir los mejores productos y aprender un poco más sobre los distintos tipos de alimentos y las formas más recomendables de prepararlos.

La nutricocinera del programa, Marta Verona, nos va a enseñar cómo con pequeños cambios podemos elaborar versiones mucho más saludables de las recetas que nos llevan acompañando toda la vida… ¡Sin tener que renunciar por ello al sabor! Y nuestro médico de familia, el doctor Fernando Fabiani, nos invitará a pasar a su consulta para resolver nuestras dudas sobre temas sanitarios de interés para todo el mundo y que estén de actualidad, empezando por el coronavirus que tanto sigue preocupando.

Como siempre señalamos en el programa, la buena salud empieza por una buena alimentación y por eso contamos con el doctor y cirujano Gonzalo Guerra para que nos enseñe cómo podemos cuidar nuestra digestión y cómo podemos controlar nuestro peso de forma saludable.

Además, la prevención de enfermedades pasa muchas veces por aprender a relajarnos, ver las cosas de otra manera y librarnos del estrés y la ansiedad, y para ello nada como las clases de yoga que nos ha preparado nuestra profesora Marta Fernández, los consejos de nuestra coach Joana Fernández, las pautas que nos va a dar la doctora en psicología Silvia Álava para cuidar nuestra salud mental y emocional, o las lecciones de la bailarina y coreógrafa Helen Canadell.

Este domingo 13 de septiembre no te puedes perder el estreno del programa a las 12:00h en La 2.