Enlaces accesibilidad
¡Vota por tu favorita!

Las cinco canciones de Manolo Escobar que más hemos cantado y bailado

Por
 Manolo Escobar en la celebración del Mundial de fútbol de España
Manolo Escobar en la celebración del Mundial de fútbol de España

Manolo Escobar es una leyenda de la copla y la canción española a la que Lazos de Sangre le dedica un programa de su tercera temporada. Sus canciones forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Grabó cerca de 80 discos, de los cuales 24 llegaron a ser de oro. ¿Cuándo no hemos cantado en alguna ocasión el famoso El Porompompero o Mi carro? ¿O bailado alguno de sus pasodobles? En este tipo de temas para bailar es donde destaca su canción más reconocida: Y viva España

¿Tienes una favorita? ¡Vota en nuestra encuesta final! Pero antes, repasamos las canciones que más nos han hecho salir a la pista de Manolo Escobar. 

Y viva España

Se ha convertido en todo un himno en eventos deportivos, pero ya lo era antes de los éxitos españoles en el deporte Y viva España. Es sin ninguna duda la canción que más éxito le ha dado. El disco en el que se incluye, también llamado del mismo nombre, es el más vendido del cantante con 6 millones de copias, número que supera los 10 millones si se tienen en cuenta las reediciones. Entre 1973 y 1992 fue el más vendido de España, por lo que es normal que solo del tema se hayan vendido 40 millones de copias y pasando de generación en generación, 

Es un pasadoble de 1972 compuesto por Leo Caerts y Leo RozenstratenDe hecho su letra original estaba en flamenco, pero Manolo Escobar la popularizó en nuestro país. Con el tiempo, ha tenido mucha presencia en las celebraciones deportivas cuando España ha conseguido algún título. El mismo cantante almeriense ha participado en dos de esos eventos cuando se consiguió la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010, donde fue manteado por los jugadores de la Selección Española de Fútbol. 

Manolo Escobar ha vuelto a ser la sopresa de la celebración en la fiesta de los campeones con su mítica canción que ya hizo sonar, tras el éxito de la Eurocopa.

El Porompompero

Jóvenes y mayores han tarareado más de una vez esta mítica canción de Manolo Escobar. El Porompompero es una rumba de 1960 que llevó al artista a lo más alto. Es su primer gran éxito y no podía faltar en la lista. 

Manolo Escobar - Porompompero

Mi carro

Otra rumba, de 1969 y compuesta por Alejandro Cintas, es Mi carro. Un tema que si escuchamos no podemos evitar acordarnos de Manolo Escobar. Esta canción la interpreta en una de todas las películas que grabó: Todo es posible en Granada. El cantante "sufrió" durante años que muchos de sus seguidores le preguntaran si ya había encontrado el carro. 

Mi carro (Manolo Escobar)

Madrecita María del Carmen

Madrecita María del Carmen es una canción muy especial tanto para Monolo como para su hermano, José María García Escobar, que compuso la letra 1960. Se trata de un pasodoble dedicado a su madre y que aparece en la película de 1966 El padre Monolo. 

Qué guapa estás

La mayoría las canciones de Manolo Escobar se hicieron populares por aparecer en las películas del polifacético artistaQué guapa estás también fue interpretada por el cantante en el film que protagonizaba: Todo es posible en Granada

¡Vota por tu favorita!

Podríamos seguir enumerando más canciones de Manolo Escobar, pero no podríamos parar. Por eso hemos escogido estos cinco míticos temas del almeriense que hemos bailado una y otra vez. ¿Cuál es tu favorito? ¡Vota por él en nuestra encuesta!