Enlaces accesibilidad
Masterchef 8

Por qué nunca olvidaremos Masterchef 8: de Saray al coronavirus

  • Por primera vez una concursante se quedó sin cocinar porque sus compañeros la castigaron
  • ¿Por qué ha sido la edición más tensa?
  • No te pierdas las mejores tomas falsas de Masterchef

Por
Los diecisiete concursantes de MasterChef 8
Los diecisiete concursantes de MasterChef 8 Radio Televisión Española Javier Herráez

La octava edición de Masterchef ha pasado a la historia por varios motivos. El primero de ellos y el más impactante ha sido el parón que tuvo que hacer la producción por el estallido de la pandemia del coronavirus. El Covid-19 obligó al programa a suspender el rodaje durante varias semanasLos aspirantes que aún permanecían en el concurso tuvieron que confinarse juntos en la casa que comparten mientras duran las grabaciones.

42 días encerrados con gente que ni conoces ni eliges. Además, esto sucede en la edición más bronca de la historia. En la que más rivalidad ha existido. Pero asumieron las circunstancias y se convirtieron en familia.

El coronavirus cambió Masterchef

Primer regreso a las cocinas tras el confinamiento

No sólo el confinamiento de los concursantes. El coronavirus ha traído más novedades a Masterchef. Los concursantes, los jueces y los comensales están separados por los dos metros de seguridad exigidos. Cocinan con guantes y se acabaron los abrazos. Incluso cunado han ido sus familiares a darles una sorpresa. Nunca tenerlos tan cerca después de tanto tiempo había sido tan bonito y cruel a la vez.

Hemos vivido además la reapertura de El Bohío de Pepe Rodríguez. El chef de Masterchef ha vuelto a su restaurante recién reformado para celebrar como anfitrión la última prueba de exteriores. Ha regresado a su restaurante emocionado y preocupado. Cuatro meses lleva su Bohío cerrado. Cuatro meses en los que, como él, el resto de la hostelería lo están pasando muy mal.

El Bohío abre sus puertas para la final

Saray y el desafío nunca visto en Masterchef

MasterChef 8 - Saray se despide tocando las palmas

Esta edición de Masterchef nos ha dejado uno de los momentos más tensos y polémicos de la historia del concurso. Saray, superada por la presión y sin saber aceptar las críticas del jurado, terminó desafiando a Pepe, Samantha y Jordi una perdiz sin desplumar en un caso sin precedentes de falta de respeto al programa. Se ganó una expulsión directa y una bronca monumental. Hasta Jordi pidió perdón a la audiencia por el espectáculo bochornoso. Ella aseguró después, en una entrevista en Corazón y tendencias, que no se arrepentía de nada.

Por primera vez, no hubo repescado

MasterChef 8 - ¡Primera edición sin repescado!

Es una tradición. Masterchef cree en las segundas oportunidades, por eso, en cada edición, se celebra una repesca para recuperar a alguno de los expulsados. Pero este año, los ex aspirantes no estuvieron a la altura. Los jueces decidieron que después de tantos programas no se iban a conformar con el menos malo. No entró ninguo de ellos. En su lugar, ocupó un nuevo puesto en las cocinas uno de los aspirantes que se quedaron a las puertas de entrar en el primero programa, Carlos.

La edición más competitiva de Masterchef

MasterChef 8 - La pelea de Iván y Luna por la capitanía

Masterchef es un concurso y se viene a ganar, pero nunca habíamos visto a unos aspirantes que lo tuvieran más claro. El plató se convirtió en un corral de gallos que peleaban por ser el mejor. Andy, Iván, Jose Mari y Alberto se han traicionado, retado y perjudicado en numerosas ocasiones. Lo que hiciera falta con tal de llegar a ser el ganador. Ninguno de ellos lo ha conseguido.

MasterChef 8 - La exitosa "cura de humildad" de Andy

El Mastechef de la diversidad

Inclusión y diversidad. Mastechef este año ha  querido mostrar que todo el mundo tiene hueco en las cocinas y ha querido dar visibilidad a concursantes que como Sonsoles llegaron a luchar como una campeona en silla de ruedas y a Saray que había peleado mucho contra la sociedad y parte de su familia por ser transexuales. Llegaban a Masterchef para cumplir un sueño y lo han conseguido. Y han dado ejemplo a mucha gente que sigue luchando por sus derechos.

Juana: la mejor abuela de Masterchef

Precipitaciones débiles en el País Vasco

Como la repesca, lo de tener una abuela en Masterchef es un imprescindible, pero Juana ha sido especial. La mejor concursante veterana de la historia del concurso en España. Ha sido la más querida en redes sociales y también la más aplaudida por casi todos sus compañeros (Michael no terminó de encajar con ella) y por el jurado. Ha sido la despedida más dolorosa.

Michael y Teresa, los concursantes más odiados

Andy ha quedado como el pedante de la edición. Pero no le ha importado. Lo dijo desde el primer día. No venía a hacer amigos. Sin embargo, en la lucha de este año ha habido dos concursantes que han sido reprendidos, y mucho, por el resto de compañeros.

MasterChef 8 - Teresa no puede cocinar

Por primera vez en la historia del programa, Teresa se quedaba sin ingredientes en una prueba para poder cocinar. Tuvo que ver la prueba desde la galería. Los aspirantes le quitaron todos los productos de su cesta. Todo porque Teresa tuvo un enfrentamiento con Juana. Pero quedó claro que a la abuela no se la podía tocar.

Precisamente, Teresa se hizo muy amiga de Michael, juntos van a montar un catering. El norteamericano es el otro concursante denostado. Tanto, que Samantha tuvo que salir en defensa de MichaelNo entendía tanta inquina con él. Desde luego, y tal y como nos contó, nunca se sintió parte del equipo.

Tomas falsas de Masterchef

Aliviemos tanta tensión y recordemos la octava edición de Masterchef como la mejor hasta la fecha. Celebremos el éxito del programa con las mejores tomas falsas:

Tomas falsas: los errores más divertidos de nuestros jueces