Enlaces accesibilidad
MasterChef

'MasterChef' hace historia: por primera vez, ningún concursante supera la repesca

Por
MasterChef 8 - ¡Primera edición sin repescado!

La octava temporada de MasterChefestá siendo inédita en muchos sentidos. Este lunes ha marcado otro hito, y es que, por primera vez en la historia del programa, ningún ex concursante ha sido repescado.

La repesca es como una segunda oportunidad para aquellos aspirantes que han abandonado las cocinas de MasterChef. En esta ocasión, Sito, Adrienne, Mónica, Rosa, Saray, Fidel y Sonsoles podían demostrar que se equivocaron con su expulsión y regresar a la competición.

Ningún ex concursante consigue el delantal blanco

Los siete han vuelto al último programa por un día para cocinar junto a sus compañeros. Tenían por delante una prueba en la que han cocinado por separado, cada uno, un entrante elaborado por Saúl Craviotto.

El ganador de la segunda edición de MasterChef Celebrity, ha sido “bueno” con los concursantes y cada entrante estaba personalizado acorde a los errores y aciertos que tuvieron en el programa. Algunos ejemplos son el entrante de Sonsoles, una receta clásica sin las innovadoras técnicas que provocaron su expulsión. o el de Sito, que tenía un huevo poché, oportunidad ideal para reconciliarse con el huevo después de las tortillas del primer programa.

MasterChef 8 - ¡Momento de la repesca!

En cambio, ninguno de los jueces quedó contento con los resultados de los entrantes. “Estamos muy decepcionados con vuestro trabajo de hoy. Ninguno de los siete os habéis esforzado como una repesca merece”, les ha dicho Samantha al finalizar la prueba.

“¿Creéis que lo que habéis cocinado merece un delantal blanco?”, ha preguntado la juez a los ex concursantes, que negaban con la cabeza, menos Fidel: “Yo sí. Y por lo que he probado estaba bastante rico”.

El problema ha estado en que cada uno de ellos debía cocinar 25 raciones, pero estas o eran muy pequeñas o no han llegado a lo que pedían para superar la prueba. “Los comensales han tenido que coger hasta dos o tres entrantes porque han pasado mucha hambre”, les ha comentado enfadada.

“En vuestro cocinado ha faltado tensión, ganas, espíritu, actitud. Eso que se perciba y se note las ganas de volver a entrar, y no lo hemos visto en ningún momento”, les ha dicho Jordi. Conclusión: por primera vez en la historia de Masterchef no hay repescado. “Ninguno de los siete habéis estado a la altura que exigimos. Llevamos ocho años, y no vamos a permitir que entre nadie a nuestras cocinas solo porque fue el menos malo. No regalamos delantales blancos”, ha sentenciado el juez del programa.

El regreso de Saray

Esta prueba de repesca ha supuesto el regreso de Saray a las cocinas de MasterChefdespués de su comentada expulsión en la que se negó a cocinar una perdiz. Nada más llegar, la joven se ha mostrado muy emocionada y arrepentida de sus actos: “Me siento súper mal. La forma en la que me fui de aquí… Me arrepiento tanto de haber sido tan tonta”. Quería demostrar que era una guerrera, pero no lo consiguió, quedando nuevamente fuera del programa junto a sus compañeros.

No hay repesca, pero sí un nuevo concursante en las cocinas

Tras la prueba de exteriores, regresaron los mismos concursantes al plató. El jurado vio una falta de actitud en el equipo azul y eso hizo que tuvieran que darles un toque de atención. No regresó ningún ex concursante, pero sí lo hicieron otros cinco aspirantes del casting en los que los jueces vieron esa actitud.

Cada nuevo aspirante tuvo que cocinar junto a un delantal negro. El que mejor trabajara, subiría a la galería y entraría a formar parte del programa. Aunque Andy se ha mostrado muy enfadado con ello, y ha mostrado su desacuerdo con la entrada de más competencia, él y Carlos se han compenetrado a la perfección, sacando adelante el postre que pedían para la prueba con una muy buena crítica del jurado que le salvó de la eliminación y Carlos consiguió su delantal blanco siete programas después.

MasterChef 8 - Carlos, un nuevo aspirante en las cocinas

También te puede interesar: