Enlaces accesibilidad
MasterChef

Juana, última expulsada, ¿por qué era la más querida?

Por
MasterChef 8 - Juana, una abuela para todos

A sus 74 años y medio, como a ella le gusta decir, Juana, última expulsada, ha demostrado en MasterChef que nada se le puede interponer por delante si las cosas se hacen con conocimiento e ilusión. Desde el primer programa, se ha ganado el cariño de todos, convirtiéndose en la más querida de la edición en las redes sociales, pero también en las cocinas. Sus compañeros la adoran y no dudan en posicionarse a su lado cuando alguien se mete con su “querida Juana”. Así lo vimos en el primer conflicto serio que ha tenido la abuela de esta edición con otro concursante. Teresa salió mal parada.

Ahora, tras su expulsión, hemos visto más lágrimas que nunca en el balcón de los salvados, pero también en la tarima del jurado. Pepe, Samantha y Jordi no han podido disimular su pena.

MasterChef 8 - La emocionante despedida de Juana

"Estamos muy contentos de que hayas hecho Masterchef. Y muy orgullosos de hasta dónde has llegado, de tu actitud en el concurso, de todo lo que has conseguido, de lo que has visto y lo que has vivido en la cocina. No sé si bautizarte como 'La abuela de España'" le decía con todo el cariño Pepe. Jordi reconocía que ha sido una concursante que les ha marcado: "Han pasado muchas personas de tu edad y han llegado lejos, pero no tanto como tú. Nos han robado el corazón, pero no tanto como tú".

Y Samantha lo ha pasado mal. No pudo reprimir las lágrimas en la primera prueba cuando vio a Juana superada por el cocinado. Las dos, segovianas, han tenido una conexión especial desde el principio. Y aunque Juana no pudo presentar todas las elaboraciones y superar así la primera prueba, Samantha le quiso reconocer el valor: "Estoy súper orgullosa de ti. Lo que has hecho, estaba muy bueno. Y tiene mucho mérito."

MasterChef 8 - Juana casi tira la toalla ante la presión

Todas las despedidas son tristes y a medida que avanza el programa, cuesta más desprenderse de los aspirantes. Pero esta semana se hacemás dura todavía. Y la pandemia de coronavirus que ha cambiado también la forma de hacer Masterchef, la hace más cruel: "El confinamiento nos ha quitado muchas cosas. Los besos, los abrazos...y ahora que te vas yo me voy a quedar con ganas de darte uno muy grande." Le decía Jordi al despedirla.

Juana, tendencia en redes sociales

Desde que apareció por primera vez en las cocinas de MasterChef, Juana se ha ganado a todos los seguidores del programa, y eso se ve en las redes sociales. Cada lunes se convierte en tendencia por robar el cariño de toda la audiencia. Su humildad, humanidad y naturalidad han conseguido emocionar a todos.

MasterChef 8 - El enorme corazón de Juana

Aunque siempre ha mostrado tener un corazón enorme con todos, ella dice que tiene una herida que no ha podido cicatrizar. Siente mucha devoción por Cayetano Martínez de Irujo, al que quiere conocer porque comparten una misma historia. Tras el fallecimiento de su padre cuando era pequeña, estuvo siete años de luto, un recuerdo con el no pudo evitar emocionarse al recordarlo en el programa. Tamara Falcó le ha prometido que si el hijo de la Duquesa de Alba no va al programa, ella misma se lo presentará.

MasterChef 8 - Juana habla sobre sus años de luto

Una abuela para todos

Si el público ya la quiere, sus compañeros, más todavía. La consideran su abuela dentro de las cocinas, y de ella aprenden las recetas más tradicionales durante la convivencia. Pero ella está dispuesta a que esa relación tan estrecha con todos continúe una vez finalizado el concurso.

El cariño es mutuo: “Son todos mis nietos, y ¿qué dedo te cortas sin que te duela? El otro día pregunté cuál de todos estos chicos está en el paro, y el que esté en el paro, le apoyo. Son todos fantásticos”, dijo a Samantha, demostrando una vez su buen corazón.

MasterChef 8 - Juana, una abuela para todos

Aun así, además de Teresa, tampoco se fía de Michael. Durante un cocinado en exteriores en el que Michael y Juana compartían equipo, la segoviana le confesaba a Samanta que el californiano no era trigo limpio. "Es que con Michael nunca sabes. Dice que ha asado en Estados Unidos una barbaridad y cuando se pone a asar dice que es la primera vez en su vida que hace esto. Unas veces te dice una cosa y otras, otra, y eso es lo que no me gusta", explicó Juana en el programa. La respuesta de Michael fue clara: "Acepto todas las críticas y todos los comentarios porque alguien tiene que asumir las puñaladas".

Michael, en una entrevista para Corazón y tendencias tras ser expulsado nos reconocía que no estaba muy de acuerdo con todo lo que Juana había dicho de él: "Creo que para ella ha sido difícil verme como igual, en el sentido de que yo estoy en España, soy extranjero, soy gay, entonces, tal vez eso fue parte de su no entenderme y yo tampoco quise ser una persona pesada".

¿Mal rollo con Teresa?

Todas las alarmas saltaban en prueba individual de el programa 6. Los concursantes podían robar 10 ingredientes a sus compañeros. Algunos, siguieron una estrategia. En cambio, llamó la atención que Iván, de esos 10, 4 se los quitara a Teresa. ¿Por qué? Él mismo dio ha dado el motivo a los jueces: “Creo que se ha posicionado de una forma un poco extraña contra mi querida Juana y es algo que no le voy a perdonar”.

Otra concursante que robó a Teresa por el mismo motivo fue Luna: “Le he quitado la sepia a Teresa para ponérselo difícil, porque desde la prueba del pescado, le dejó de hablar a Juana prácticamente, le miraba medio atravesada, y eso a Juana le dolió en el corazón porque es puro amor”.

¿Qué pasó realmente entre Juana y Teresa? Los jueces, se quedaron muy extrañados y preguntaron directamente a las protagonistas. “Mis compañeros son los que tienen dos caras porque si hay algo que he hecho algo mal me lo podrían haber dicho”, ha comentado al ver su cesta vacía, ya que casi todos sus compañeros le quitaron ingredientes, incluida Juana.

MasterChef 8 - Teresa no puede cocinar

Es Iván el que ha matizado que “todo se agravó con la lubina”, pues Juana tenía la receta y no quiso compartirla con el resto de compañeros. Fue en la primera prueba de la anterior semana, cuando la segoviana era la única que tenía la ventaja de conocer la receta de la lubina en costra con salsa chorón y que cocinó junto a Yolanda Ramos. La abuela de MasterChef no quiso compartir con el resto de aspirantes los pasos a seguir para cocinarla: “Pero no fue con mala intención. No me sabía explicar yo misma”, ha dicho Juana al respecto.

“No tengo la sensación de haberla ofendido en ningún momento”, ha replicado Teresa defendiéndose, para añadir ante cámaras: “Juana de tonta no tiene ni un pelo, y tiene un oído que se entera de todo. Juega a la abuelita buena, pero hoy me ha quitado el último producto que me tenía”.

Finalmente, Juana ha explicado su versión de los hechos, y es que Teresa le dijo: “¿Pero crees que por ser mayor te han elegido? Te han elegido porque como tú no te acuerdas de nada no podías darnos la receta y sabes lo que te digo, que te hemos sentenciado”. Unas palabras que, aunque la de Barcelona dice que eran de broma, le dolieron mucho a la segoviana: “No me tienes que pedir perdón. A mí me dolió en el alma. Yo sé diferenciar las bromas”. Tampoco sentaron nada bien al resto de concursantes, que se posicionaron del lado de Juana.

MasterChef 8 - Problemas en la relación de Juana y Teresa

También te puede interesar: