Enlaces accesibilidad
OT 2020

Hugo, quinto clasificado en Operación Triunfo 2020

Por
OT 2020 - Hugo canta "Radioactive" en la Gala Final de Operación Triunfo

Hugo fue elegido finalista por el jurado de 'Operación Triunfo' en la "Gala 11" de OT 2020 gracias a una interpretación memorable de "La leyenda del tiempo", de Camarón de la Isla.

OT 2020

"Eres hipnótico. Cuando cantas atrapas al espectador y no lo sueltas hasta el final", opinaron sus profesores durante los ensayos. Hugo lo tiene todo para convertirse en un gran artista: es versátil, natural, descarado y, lo más importante, conecta con el público. Muchas veces una gran voz no es sinónimo de triunfo, aunque para triunfar siempre es necesario emocionar y despertar sentimientos en quien te escucha. Y eso es lo que consigue el andaluz.

Quinto clasificado de OT 2020

Después de interpretar la misma canción que en la "Gala 0", en la final cantó "Radioactive". Una vez actuaron los cinco finalistas se congelaron las líneas de votaciones: tres de los concursantes fueron elegidos superfinalistas y dos se quedaron fuera. Uno de ellos fue Hugo, que finalmente quedó quinto clasificado de la edición con el 13 % de los votos.

Anajú y Hugo, cuarta y quinto finalistas de OT 2020

Un cantante con sello propio

Lo más destacable de Hugo es su personalidad a la hora de cantar. Tiene mucha seguridad cuando pisa el escenario e imprime su sello en cualquier canción, ya sea rap, flamenco, rock, trap o incluso baladas. Como él mismo cantaba en la "Gala 7", es un genio. Ninguno de los seguidores de esta edición podrá olvidar su actuación con "Genius".

OT 2020

Su actitud sobre el escenario fue clave para triunfar esa noche. Él mismo señala a Ivan Labanda, profesor de Interpretación, como responsable del éxito que consiguió: "Quiero darle las gracias porque ha hecho una obra de arte conmigo".

Y si en la séptima semana se salió, en la "Gala 3" nos puso a todos muy, muy hot con su "Señorita". Entre Anujú y él hay una gran complicidad y eso se demostró durante la actuación del tema de Shawn Mendes y Camila Cabello. Nuevamente, un perfecto trabajo de interpretación. No hizo falta beso para que subiera la temperatura del plató y de España entera.

OT 2020

"Todo el mundo se ha puesto cachondo con nosotros" dice el protagonista. El vídeo, como él afirma, ha pegao el pelotazo porque acumula ya más de 1,3 millones de visualizaciones en el Canal Oficial de OT en Youtube. Y para terminar una noche redonda, el cordobés salió elegido favorito del público.

Los mejores momentos de Hugo y Anajú

Esa semana no sólo trabajó con una compañera, sino con su mejor amiga dentro de la Academia. Hugo y Anajú comparten sentido del humor, gustos musicales, disciplina de trabajo:

Otra de las personas con las que más ha conectado Hugo ha sido Eva. Este acercamiento surgió, posiblemente, durante la semana que trabajaron juntos para su actuación en la "Gala 4", con el tema "Esperando" de Nil Moliner y Bely Basarte.

OT 2020

"Para escoger la canción "Heroes" le pedí consejo a Eva. Me fío mucho de ella. Siempre que le he hecho caso me ha ido bien", apuntó en referencia al tema que eligió para la gala especial #OTYoMeQuedoEnCasa. Su actuación con el tema de Måns Zelmerlöw está, de hecho, en su Top 3 del ranking de sus actuaciones.

OT 2020

La interpretación es uno de los fuertes de Hugo en el escenario y, por contra, el inglés es su asignatura pendiente. Sin embargo, ha demostrado que puede cantar (y muy bien) en la lengua de Shakespeare, como hizo en "Sucker" en la "Gala 2" junto Gèrard.

OT 2020

Poco a poco ha ido mejorando gracias a las clases de Eirian, que tan buenos momentos nos han regalado. ¡Incluso se atrevieron a cantar juntos!

OT 2020 - Eirian se atreve a cantar con Hugo en 'OT 2020'

Otra ocasión en la que no paramos de reír fue cuando Ivan Labanda imitó el acento cordobés de Hugo mientras preparaban la actuación de "Se acabó".

OT 2020

Este fue uno de los tropiezos del cantante, aunque ha tenido alguno más. Parece que los temas de concursantes del programa en años anteriores no le han venido nada bien y fue propuesto por el jurado para abandonar el talent. Es el caso de "Vas a quedarte", de Aitana, que Hugo interpretó en la "Gala 5" por decisión Samantha (tenía ese privilegio al ser la favorita); o "Yo ya no quiero ná", de Lola Indigo, con la que salió nominado en la "Gala 6".

OT 2020
OT 2020

Pero una cosa está clara: nos ha sorprendido semana a semana y es uno de los alumnos con mejor trayectoria en el programa. Y como muestra de su evolución podemos volver a ver su primera actuación en la "Gala 0".

Hugo interpreta "Lobos" en la Gala 0 de OT 2020

Sexy, espontáneo y gamberro

Si algo nos gusta de Hugo son su espontaneidad y sentido del humor, tanto en el escenario como en la Academia. Se declara fan de James Arthur e Imagine Dragons y admite que su único crush es Ariana Grande. Ha echado muchas cosas de menos durante su estancia en el concurso pero lo que peor ha llevado ha sido no poder comer chocolate con almendras, su favorito.

Hugo ha protagonizado uno de los mejores momentos de la primera parte de la gala 1 de OT 2020 al confesar una de las cosas que echa en falta dentro de la Academia: ¡el chocolate! Y no uno cualquiera, sino con almendras. ¿Accederán a su petición en los próximos días?

Una cosa por la que Hugo siento pasión absoluta es por el Córdoba Club de Fútbol. Al principio del concurso le pidió a Capde, profesor de Lenguaje Musical, que le trajese la partitura del himno del club para poder cantarla. Después de casi cuatro meses, el coach vocal le ha sorprendido y por fin ha podido cumplir su deseo. Eva, Anajú, Maialen, Manu Guix y Vicky han sido testigos de la emoción con la que interpreta la canción de su equipo.

Risueño, con un acento que enamora e irresistiblemente gamberro, se ha ganado el cariño del público y sus compañeros, a los que ha alegrado día a día por momentos como este:

Hugo canta "Yo soy cani" en la clase de composición con Garabatto

Además de divertirse y pasarlo bien, el artista andaluz ha aprovechado estos meses para trabajar y explotar su talento. El pasado 15 de mayo publicó su primer tema, "Demonios", que ha tenido una gran acogida por el público y su vídeo cuenta casi con un millón y medio de visualizaciones en Youtube.

Hugo ha compuesto el single, que está producido con la ayuda de Andrés Ceballos de DVICIO y de Pablo Cebrián. El músico y compositor Pancho Varona vaticinó que "Demonios" sería un hit tras escucharlo durante la clase de composición que impartió a los chicos. El cantante vivió en la Academia el lanzamiento de "Demonios" y lo recibió con mucha emoción y orgullo.

Hugo ve el vídeo de su single "Demonios" por primera vez y se pone loco de contento

Durante el confinamiento, ha sido uno de los concursantes más activos en las redes sociales. Una vez más, demostró su versatilidad en el concierto acústico que hizo desde casa, en el que interpretó ocho canciones: "Demonios", "Soy yo" (ambas propias), "El último pasajero" (de Ambkor), "No me lo creo" (de Manzanita), "All time low" (de Jon Belion), "Booty" (de C. Tangana y Becky G), "La flaca" (de Jarabe de Palo) y "Boca de hule" (de Pablo Alborán y Alejandro Sanz).

Concierto acústico de Hugo Cobo, concursante de OT 2020, desde su casa

Así fue su vuelta a la Academia tras el parón y el reencuentro con sus compañeros:

Hugo vuelve a la Academia de Operación Triunfo 2020 después del parón por la crisis del coronavirus.

Su paso por OT

Resumen del paso de Hugo por 'Operación Triunfo'

Así te presentamos a Hugo en la "Gala 0"

Hugo es de Córdoba y tiene 20 años. (20/12/1999). Se presentó a los castings de OT 2020 con un año de formación en canto. Actualmente trabaja en una empresa de gestión de residuos y como mecánico. Se inició en el mundo de la música con 13 años subiendo versiones de canciones a Internet y tocando la guitarra en la calle.

Hugo, el finalista de OT 2020 que cenaría 'pescaíto' frito con Cristóbal Colón responde a las 20 preguntas de OT 2020

Puedes seguirle en Instagram, Twitter y saber más sobre su vida a partir de lo que contó en el casting.

OT 2020