Enlaces accesibilidad
OT 2020

Joan Carles Capdevila, Capde, Lenguaje Musical y 'coach' vocal

Por
Joan Carles Capdevila, Capde, 'coach' vocal y lenguaje musical en la Academia de Operación Triunfo 2020
Joan Carles Capdevila, Capde, 'coach' vocal y lenguaje musical

Capde, como le llaman cariñosamente los concursantes, es un hombre de voz muy grave, de esos aparentemente muy serio. Pero cuando le conoces mínimamente descubres que tiene un sentido del humor brillante.

Licenciado en Música Moderna y Jazz en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC), Joan Carles Capdevila es cantante, arreglista, compositor, integrante de grupos a cappella e instrumentista en varias formaciones musicales con más de 35 años de trayectoria profesional en el mundo de la música.

Coach vocal y repertorista en siete de las diez ediciones de ‘Operación Triunfo’ y en la de 2020, además de repetir, estrena asignatura, ya que va a ser el profesor encargado de enseñarles Lenguaje Musical.

Ha participado en numerosas producciones discográficas entre las que destacan las colaboraciones con artistas de la talla de Moncho, Ketama, Paulina Rubio, Peret o Mikel Herzog y ha realizado grabaciones para películas de animación de Walt Disney y Warner Bros.

En la vertiente clásica, Capde ha participado en formaciones como el Coro del Gran Teatre del Liceu y el Orfeó Català, ambos de reconocido prestigio.

Actualmente imparte clases en el Taller de Músics de Barcelona y en la escuela municipal de música Aulos de Cerdanyola del Vallès.

Laura y Capde, coaches vocales en la Academia de Operación Triunfo 2020

Twitter: @jkycap

Instagram: @joc.capdevila